piero hincapié campeón
De manera histórica, Piero Hincapié es campeón de la Bundesliga con Bayer Leverkusencortesía

Piero Hincapié se declaró hincha de un equipo de Guayaquil, ¿es azul o amarillo?

El defensor ecuatoriana consiguió su primer titulo en Europa al coronarse campeón de la Bundesliga 2024

Piero Hincapié, el talentoso defensor ecuatoriano que recientemente hizo historia al coronarse campeón de la Bundesliga con su equipo el Bayer Leverkusen, ha generado revuelo al revelar su preferencia por un club de Guayaquil. Aunque su trayectoria en el fútbol internacional lo ha destacado, su corazón parece estar ligado a los colores azul y blanco.

En una entrevista concedida a El Canal del Fútbol, Hincapié sorprendió al confesar: "Soy hincha de Emelec, por mi papá. Siempre me gustó el color azul". Esta declaración arroja luz sobre la afición del jugador, quien ha manifestado su simpatía por el equipo guayaquileño, a pesar de haber brillado en Independiente del Valle y Talleres de Argentina.

El vínculo de Hincapié con Emelec se evidenció aún más durante un partido de Copa Libertadores en 2022, donde fue visto disfrutando del juego del equipo azul. Aunque su carrera lo ha llevado a diversas ligas y competiciones, su conexión con el club de Guayaquil parece arraigada en su historia personal y gustos familiares.

emelec ganó a cumbayá
Bryan Carabalí (i) y Jaime Ayoví (d) anotaron ante Cumbayácortesía

Además de sus logros en el fútbol europeo, Hincapié ha demostrado su valía como jugador polifacético, capaz de desempeñarse tanto como defensa central como lateral izquierdo. Su contribución al Bayer Leverkusen en la Bundesliga ha sido destacada, con 22 partidos disputados, un gol clave y una asistencia que han ayudado a su equipo en la liga alemana.

Piero Hincapié campeón Bundesliga
El ecuatoriano Piero Hincapié (d) junto a sus compañeros y el plato de campeón en el vestidor del Bayer Leverkusen.Cortesía

Aunque la posibilidad de ver a Piero Hincapié vistiendo la camiseta de Emelec en el futuro despierta el interés de los aficionados. Si bien el club guayaquileño ha mostrado interés en repatriar a jugadores con experiencia internacional, Hincapié aún tiene mucho que ofrecer en el fútbol europeo, lo que podría posponer cualquier posible regreso a su país natal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!