piero hincapié campeón
De manera histórica, Piero Hincapié es campeón de la Bundesliga con Bayer Leverkusencortesía

Piero Hincapié, campeón con Bayer Leverkusen de la Bundesliga

El jugador ecuatoriano se mete en la historia del fútbol alemán y asegura la corona con Leverkusen a falta de 5 fechas 

La historia del fútbol alemán se viste de tricolor con la presencia de Piero Hincapié en Bayer Leverkusen, equipo que se consagró campeón de la Bundesliga por primera vez en su extensa trayectoria, tras derrotar de manera aplastante (5-0) a Werder Bremen en el BayArena en la jornada 29 del torneo local.

Con 22 años de edad, el zaguero nacido en Esmeraldas se ha convertido en el primer futbolista de Ecuador en ganar la liga alemana y con una permanente participación a lo largo de la temporada con Leverkusen, no solo en la Bundesliga sino también en la Copa de Alemania y en la Europa League, torneos en los que también está peleando, es decir, la ruta del éxito podría extenderse en este año.

Lo del equipo de Xabi Alonso es más que valorable, queda campeón a falta de 5 fechas por jugarse, marcando una distancia de 16 puntos de su inmediato seguidor, Bayern Múnich, quien tenía una ejemonía de once temporadas llevándose la corona alemana.

Ya son 43 partidos sin perder que suma Bayer Leverkusen, trascendiendo en una campaña en la que aún puede ganar dos títulos más.

piero hincapié
Momento previo al partido entre Leverkusen y Werder Bremen, Piero Hincapié junto a sus compañeroscortesía

Piero Hincapié hasta ahora disputó 21 de los 29 jornadas de la Bundesliga, marcó y asistió en una oportunidad. Su presencia en la zona defensiva en el actual campeón es clave en cada partido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!