IndependientedelValle-LigaPro-Justin-Lerma-Kendry-Páez
Justin Lerma (d) se estrenó con los rayados en LigaPro. Tiene a Kendry Páez (i) como uno de sus referentes.CORTESÍA

Justin Lerma sigue el camino de Moi Caicedo y Kendry Páez

El volante, de 15 años, se suma a ‘joyas’ de Independiente del Valle tras su debut en LigaPro. Tuvo una pasantía en Alemania

Se jugaba el minuto 82 del partido entre Universidad Católica e Independiente del Valle cuando se anunció por los altoparlantes que en los rayados ingresaba Justin Lerma. Un nombre que poco a poco se ha dado a conocer desde la anterior semana cuando fue convocado para el duelo de Copa Libertadores ante San Lorenzo de Argentina, juego que observó desde el banquillo.

Lea también: Piero Hincapié ya sabe a quién regalarle su camiseta del campeonato

El volante ofensivo, de 15 años, de perfil diestro, ingresó feliz a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado y en el tiempo que tuvo, buscó demostrar el regate, técnica y habilidad que los del Valle han resaltado en su nueva ‘joya’.

moises caicedo

Premier League: Chelsea de Moisés Caicedo humilla al Everton

Leer más

Su buen nivel hizo que a mediados de febrero realice una pasantía en Borussia Dortmund de Alemania como parte de su crecimiento como futbolista.

Sobre su estreno en el primer equipo, Lerma dijo emocionado que “es un sueño desde que empecé la carrera y ha sido un sueño debutar en primera, qué bonito hacerlo a esta edad y con un partido como este ante un rival duro y fuerte”.

También contó que el técnico Javier Gandolfi le pidió que disfrute de este momento y que afronte el partido con seriedad. El estratega argentino analizó que Lerma “si está en el plantel profesional es porque tienen la posibilidad y las cualidades necesarias. La idea es ir dando minutos de a poco a estos jugadores jóvenes que son del club y muy. No miro edad, no miro apellido”.

Justin tiene claro a quienes seguir sus pasos. “Tengo un sueño de ser referente como Kendry Páez y Moisés Caicedo, que son cracks”, quienes también salieron de la cantera de los rayados y que tienen su futuro asegurado en el fútbol de Europa al tener contratos con Chelsea inglés.

Llegar al fútbol del Viejo Continente es otro de los anhelos de Lerma. “Me gustaría jugar en la Premier League, es mi mayor sueño. Es una liga muy competitiva y rápida, quiero llegar ahí y mantenerme”, señaló.

Ahora Justin quiere seguir disfrutando su experiencia en el primer equipo, donde como en los casos de Caicedo y Páez le llevarán poco a poco hasta que se consolide y demuestre el potencial que ya reflejó hace dos años, cuando con el equipo sub-13 de Independiente del Valle ganó el torneo evolución de Conmebol.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!