FOTO DENUNCIA (9759383)
Poste en mal estado ubicado en el kilometro 2.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.Amelia Andrade

Poste inclinado alerta a los transeúntes de la avenida Carlos Julio Arosemena

La estructura se encuentra con daños en su base. A EXPRESO han llegado denuncias desde la ciudadela Simón Bolivar, Urdesa y Brisas del Norte 

En el kilometro 2.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena un poste de cableado eléctrico está inclinado debido a los varios daños que ha sufrido en su base. Esto ha causado preocupación entre los ciudadanos que transitan a diario por esta zona, por el temor de que colapse esta estructura. "En cualquier momento se cae este pilar y solo cuando este hecho escombros, ahí las autoridades vendrán para arreglarlo. Lo peor es que le puede caer a alguien y herirlo, o peor, matarlo", advierte Jorge Torres, quien pasa a diario por este punto para llegar a su trabajo.

sicariato Guayaquil

La Zona 8 ya registra 52 muertes violentas a 9 días del 2023

Leer más

En distintos puntos de la ciudad también claman por ayuda. A EXPRESO han llegado varias denuncias, como pedidos para cuidado de áreas verdes, recolección de basura y eliminación de grafitis.

Mantenimiento

  • Las áreas verdes de Urdesa han quedado al descuido

Las áreas verdes del parque que está entre la calle Ilanes y el segundo callejón número cinco en Urdesa, han quedado al descuido de las autoridades. Moradores denuncian que no se ha dado el mantenimiento adecuado por más de un año a la vegetación del parque, donde se ve plantas completamente secas.

Control

  • El puente de Sauces se encuentra lleno de grafitis

La estructura que conecta a Sauces con Samborondón, del lado de Brisas del Norte, se encuentra lleno de grafitis con distintas vulgaridades. Moradores piden que se tape estos insultos, pues está dando un mal aspecto y mala reputación a la zona. Piden sanciones a los infractores.

Desaseo

  • La basura llena las calles de la ciudadela Simón Bolívar

La basura se acumula en la calzada y nadie respeta los horarios de recolección en el parque comunitario de la ciudadela Simón Bolívar, que se encuentra cerca de la avenida de las Américas. Habitantes del sector piden por cámaras de vigilancia para que se multe a quienes botan sus desechos en la vía.