Gonzalo-Plata-Mónica-Jiménez
Gonzalo Plata,volante ecuatoriano, celebra uno de sus goles con el cuadro portugués. Ahora tendrá una nueva oportunidad para jugarArchivo

Gonzalo Plata vuelve al primer equipo del Sporting de Lisboa

El entrenador del equipo, Rúben Amorim, levantó el castigo para el tricolor y volverá a trabajar en la máxima división

Gonzalo Plata volverá al primer equipo del Sporting de Lisboa. Así lo confirmó el medio portugués O Jogo, este miércoles 31 de marzo de 2021. 

Luca-Sosa-Emelec-defensa

Ismael Rescalvo tiene listo el once de Emelec para medir a Olmedo en Riombamba

Leer más

Plata fue enviado al equipo B por asuntos disciplinarios. Según el entrenador Rúben Amorim, había detalles en su formación que debían corregirse. De todas maneras, aseguró que estaban muy felices por tenerlo en el plantel.

Uno de los reclamos era el poco compromiso de Plata con la marca en un sistema que requiere mucho sacrificio físico de los extremos, ya que juega con tres en el fondo. Plata es un jugador con mucha técnica y muy ofensivo.

El mismo Plata reconoció que "a lo mejor" le faltó un poco de paciencia, pero que se sentía mucho más comprometido por hacer las cosas bien en su equipo. Después de todo, el seleccionador nacional, Gustavo Alfaro, le recomendó que busque continuidad para seguir siendo considerado para las eliminatorias y Copa América.

O Jogo aseguró que "el entrenador Rúben Amorim ya conversó con el jugador (Plata) sobre el asunto, habiendo las partes esclarecido los motivos que llevaron a que se tomara esa decisión después de que se cerrara el mercado de pases en enero”.

Gonzalo Plata Ecuador

Eliminatorias: Conmebol publicó los 10 mejores goles y Ecuador aporta con tres

Leer más