Decisión. Las autoridades establecieron que la suspensión del cargo del fiscal Juan Carlos Izquierdo sigue vigente.
Decisión. Las autoridades establecieron que la suspensión del cargo del fiscal Juan Carlos Izquierdo sigue vigente.Cortesía

La suspensión del cargo del fiscal Izquierdo sigue vigente, dice Judicatura

El presidente del organismo señaló que la resolución de la ex presidenta del Consejo carece de motivación.

Durante una sesión realizada en horas de la tarde, el presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, junto a vocales del organismo declaró la nulidad a la resolución de María del Carmen Maldonado, ex presidenta del organismo, el pasado 2 de febrero de 2022, a favor de Juan Carlos Izquierdo. Murillo resaltó que la suspensión del cargo contra el fiscal Juan Carlos Izquierdo sigue vigente.

El presidente del Consejo de la Judicatura resaltó que la resolución tomada por Maldonado carece de motivación, como también no hay variedad en las circunstancias que motivaron la medida preventiva de suspensión dictada mediante resolución, en contra de Juan Carlos Izquierdo.

juan carlos izquierdo

La expresidenta de la Judicatura revocó la suspensión del fiscal Juan Carlos Izquierdo

Leer más

La resolución de Maldonado, que retiraba la suspensión a Izquierdo, se dio a conocer el pasado 5 de febrero de 2022, y sostuvo su decisión en el fallo de la Corte Constitucional que señala que la presidenta del Consejo de la Judicatura no podrá, por sí sola, emitir medida cautelar preventiva de suspensión de ningún funcionario.

“Tomando en consideración las garantías del debido proceso contenidas en la Constitución de la República me veo en la obligación de revocar la presente medida preventiva de suspensión, toda vez que fue adoptada en el ejercicio de mis funciones”, justificó la exfuncionaria, quien poco después renunció al cargo.

El fiscal Juan Carlos Izquierdo fue suspendido de sus funciones, el pasado 19 de diciembre de 2021, mientras se desarrollaba un proceso administrativo en su contra. Esto debido a que, tras la muerte de su pareja, Naomi Arcentales, se viralizaron videos y mensajes que señalaban a Izquierdo de agredir física y psicológicamente a Arcentales.