MANZUR
Diligencia. En el mezanine de la Corte, durante una audiencia del caso.CORTESÍA

Noveno llamado para juzgar a Manzur

La Corte Nacional de Justicia convocó para noviembre el juicio del exjuez del Guayas acusado de presunto enriquecimiento ilícito

El tribunal que juzga al expresidente de la Corte de Justicia de Guayas Gabriel Manzur, por presunto enriquecimiento ilícito, volvió a convocar desde el 7 al 11 de noviembre el juzgamiento del exjuez y de la abogada Silvana Valladares. Es la novena convocatoria.

La audiencia empezará a las 09:00 y a ella deberán acudir los procesados de forma presencial, con el fin de garantizar los principios de continuidad y celeridad. Esa fue la disposición de los jueces.

Mientras que para los demás comparecientes: testigos y peritos, existe la posibilidad de que acudan de forma presencial o a través de medios telemáticos.

JUICIO GABRIEL MANZUR

Inicia el juzgamiento del expresidente de la Corte de Guayas Gabriel Manzur

Leer más

Integran el tribunal de juicio Marco Rodríguez (juez ponente), Wálter Macías Fernández y Mercedes Caicedo Aldaz.

Ellos anunciaron que el pedido de caución formulado por el procesado Manzur será atendido previo la audiencia de juzgamiento.

El pasado 19 de septiembre los jueces negaron el pedido de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva de Manzur, quien es señalado por presunto enriquecimiento de 1,2 millones de dólares.

El pleno del Consejo de la Judicatura destituyó a Manzur Albuja el 21 de abril del 2021. La pena contemplada para el posible delito es de dos a cinco años de privación de libertad.

Durante la audiencia del 19 de septiembre la defensa de Manzur solicitó que el tribunal fije una caución para su cliente.

A manera de arraigo presentó una declaración juramentada de la esposa del exjuez que especifica el domicilio exacto en Guayaquil en donde Manzur podría vivir, en caso de que la prisión sea sustituida. Ofreció que su defendido estará presente en el país para comparecer al juicio.