velas iglesias
Estos productos mueven el comercio en el centro de la ciudadCARLOS KLINGER

Velas, rosarios y sahumerios, los artículos más vendidos en Viernes Santo

El comercio de artículos religiosos se incrementa en esta época del año 

Los católicos han agolpado muchas iglesias de Guayaquil este Viernes Santo por la conmemoración de la Semana Mayor.

Además de los rezos y distintas costumbres realizadas por los feligreses, cientos de personas también han comprado artículos religiosos que se venden en las afueras de las iglesias.

Iglesia San Francisco

Visita a las 7 iglesias congrega a miles de católicos en el centro de Guayaquil

Leer más

Los rosarios, las velas de colores y los sahumerios son los artículos más solicitados por los cristianos antes de ingresar a las iglesias.

“Velas para el amor, para la prosperidad, para la unión familiar. para el dinero”, promoción una vendedora que se encuentra en las afueras de la iglesia La Merced, que reveló a EXPRESO que en esta semana logra vender lo que en un mes en otras épocas del año.

En el interior de las iglesias, se observan las velas encendidas como sinónimo de devoción y fe. “Esta vela es porque estoy pidiendo que mejore la situación de mi familia y la de acá por la salud”, comentó Yadira Estevez, que junto con su hermano visita la iglesia San Francisco.

viernes santo
Este Viernes Santo, el comercio se mueve en el centro de GuayaquilCARLOS KLINGER

Saúl Gómez, católico de 58 años, asegura que para él es muy importante traer ofrendas en viernes Santo. “Le traigo una ofrenda de flores al divino niño y rezo el rosario aquí en la iglesia. En casa hago el sahumerio y veo las películas de Cristo. Ese será mi viernes”, comentó Gómez que se encontraba solo en la iglesia de La Catedral.

Cristo del Consuelo

Restricciones marcaron la procesión 64 del Cristo del Consuelo

Leer más

Las estampillas, las flores, cadenas y pulseras con dijes religiosos también eran solicitados por los clientes en las viernes Santo.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ