Pacífico
La entidad registra $ 7.062 millones de activos. archivo / Expreso

Banco del Pacífico registra este año nuevo récord histórico en utilidades

En el primer trimestre, la entidad alcanzó $ 10,3 millones de beneficios 

Banco del Pacífico alcanzó una utilidad neta a marzo de 2024, de $ 10,3 millone, lo que supone una utilidad acumulada en el año de $ 30,6 millones. Esta cifra establece un nuevo récord histórico de utilidades para la entidad en el primer trimestre del 2024.

WhatsApp Image 2023-10-30 at 17.15.10 (1)

Sin luz sin aviso: "Desconexiones temporales" de electricidad incomodan a ciudadanos

Leer más

PODRÍA INTERSARLE (Las utilidades de los bancos cayeron 23 % en el primer trimestre de 2024)

Así lo informó el banco, a través de un comunicado, donde se explica que este resultado se da después de destinar nuevamente casi $ 50 millones a provisiones de cartera y a provisionar parte del impuesto extraordinario sobre utilidades. "Los resultados se logran a pesar de un entorno nacional complejo, con escasez de liquidez, altas tasas de interés de pasivo, tasas de activo reguladas y estrechamiento de márgenes de negocio", indica la entidad. 

La institución financiera, que tiene la Corporación Financiera Nacional (CFN), como una de sus principales accionistas, señaló que durante el presente ejercicio se espera concluir con el exigente calendario de provisiones, iniciado en 2021, que logre poner fin a la problemática de la cartera crediticia heredada de administraciones anteriores. 

PODRÍA INTERSARLE (BanEcuador lanza su APP para dispositivos móviles)

En los últimos años, la entidad ha venido impulsando un fuerte control del gasto operacional. Para este 2024, se indica, el resto será seguir incrementando la eficiencia de sus procesos y buscar la máxima rentabilidad en sus operaciones bancarias, alineado a las mejores prácticas bancarias internacionales.

"Esto permitirá resguardar los recursos de nuestros clientes de manejos políticos y garantizar un crecimiento sostenido de la institución. En este sentido el ratio de eficiencia sobre activos se sitúa en 2,94% y sobre margen bruto en un 41,6%, logrando los más altos indicadores de eficiencia del grupo bancario comparativo nacional a fin de marzo 2024". 

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO

".