Quito

SesionCompostaje_MCCAC1-1-800x445
El compostaje es uno de los talleres que se impartirán en el evento.Cortesía.

Un encuentro busca incentivar el mejor manejo de la basura y el compostaje

Desde el 25 de marzo será el evento con charlas, talleres y más.

Encuentros para incentivar el compostaje. Desde el sábado 25 de marzo hasta el sábado 22 de abril de 2023, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), ubicado en el centro de Quito, tendrá lugar en la Sala Comunitaria Sierra Plástica varias actividades de entrada gratuita, para incentivar la conciencia sobre los beneficios del compostaje.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 17.04.41

Siete menores son capturados por robo de objetos en el trole y ecovía

Leer más

A través de conversatorios, sesiones de compostaje, cocina creativa y una maratón se dialogará sobre el compostaje, esta es una programación especial del proyecto ‘Vivero Nómada’.

El evento busca con estos espacios se incentive prácticas y conocimientos que ayuden a la implementación de soluciones en relación a la gestión de la basura; desde esta perspectiva, se quiere mostrar con actividades sencillas a niñas, niños, jóvenes o adultos a recuperar la fertilidad de la tierra, reconociendo el importante papel del reciclaje en el planeta y su aporte a los problemas de basura.

El encuentro, que se realizará con el apoyo de instituciones como: Alianza Basura Cero Ecuador, Agrovivas, La Cuica Cósmica, Mi Jardinerita, Ayllu, Idónea Rescate de Alimentos, WWF y Entre Jardines, también busca crear sitios para experimentar al aire libre y promover la responsabilidad social y ambiental, dentro del ámbito cultural y artístico, a través de actividades educativas no formales basadas en prácticas ecológicas con enfoque comunitario.

El evento inicia este sábado con el espacio de diálogo, de 11:00 a 13:00, para profundizar sobre el mes del compostaje, su alcance a nivel global y su incidencia en nuestro país.