Quito

WhatsApp-Image-2023-02-02-at-11.46.10-1-800x445
La ‘zona azul’ durante el día tiene un costo de $ 0,40 centavos para automóviles motocicletas la hora o fracción.cortesía

En 10% se incrementó el uso del parqueo en las calles

Las 'zonas azules' se ubican en sectores de gran actividad económica. De acuerdo al municipio el aumento se debe a la reactivación.

Durante el mes de enero la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) reportó que las zonas azules (espacios de parqueos en la vía pública) cerró con una afluencia de 724.697 usuarios durante la jornada diurna, cifra que refleja un incremento de aproximadamente el 10 % a diferencia del mismo mes del año 2022 que fue de un poco más de 640 mil.

Operativo- indigentes- Quito

Quito: habitantes de calle son retirados de la tradicional Concha Acústica del sur

Leer más

De acuerdo a información del Municipio capitalino el incremento se debe a “una reactivación económica en los sectores donde opera el servicio”. Es decir, en zonas comerciales y de diversión.

El Distrito Metropolitano de Quito cuenta con ocho Zonas Azules, distribuidas 5 al norte, 2 en el Centro Histórico y una en la parroquia de Cumbayá. El servicio de parqueo en la vía pública está diferenciado por franjas horarias: diurna, nocturna, fines de semana y feriados.

Así también el aumento de uso se ve reflejado en las operaciones nocturnas con una afluencia de 77.787 usuarios.

La ‘zona azul’ durante el día tiene un costo de $ 0,40 centavos para automóviles motocicletas la hora o fracción. Sin embargo, en horas de la noche durante los fines de semana y feriados el servicio que opera en La Mariscal, La Carolina, La Tola – Mercado Central y San Roque – El Tejar, el horario es de 08:00 a 02:00 (a excepción de El Tejar – San Roque, que funciona de 08:00 a 18:00) el valor por hora o fracción es de $ 0,80 centavos autos y $ 0,40 centavos motocicletas.