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Pierpaolo Piccioli
Pierpaolo Piccioli tiene 56 añosArchivo

Pierpaolo Piccioli, el rey de la alta costura se despide de Valentino

Su carrera como director creativo marcó el futuro de marca

El diseñador italiano de 56 años anunció que deja la casa de moda de lujo en la que ha trabajado durante los últimos 25 años. “No todas las historias tienen un principio y un final, algunas viven una especie de presente eterno que brilla con una luz intensa, tan fuerte que no deja sombras. Estoy en esta empresa desde hace 25 años, y desde hace 25 años existo y convivo con las personas que conmigo han tejido los hilos de esta hermosa historia que es mía y nuestra”, escribe Pierpaolo en un comunicado en italiano compartido en Instagram.

Así fue como marcó a la firma Valentino este creativo que fue considerado el rey de la alta costura. 

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Su debut como director creativo

Pierpaolo se unió a Valentino por primera vez en 1999 con María Grazia Chiuri y estuvo a cargo de los accesorios. Pero siempre tuvo un perfil de liderazgo y vanguardia que lo hacía resaltar.

En 2008, Pierpaolo y María fueron nombrados codirectores creativos antes de que él fuera ascendido al puesto de director creativo único en 2016, cuando ella dejó la marca. En 2009 organizaron su primer desfile de Primavera-Verano.

Zapatos
Zapatos RockstudArchivo

Zapatos Rockstud

Con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de los zapatos Rockstud, emblema de la maison, Pierpaolo decidió subir a la pasarela una nueva versión. Un modelo que mantenía la esencia, pero con un diseño plano y adaptado a las nuevas necesidades.

Alesandro Michelle
Alessandro MicheleCortesía

El sucesor

Alessandro Michele suena fuerte como el sucesor del legado de Pierpaolo. Fue el director creativo de Gucci.Su trabajo influyó gracias a su narrativa de fantasía conocida como caos mágico. Con su llegada, las ventas de Gucci se dispararon, tanto que en 2017 se produjo un incremento del 45% y la casa de moda italiana alcanzó más de 6.700 millones de dólares en facturación.

Si ama ahora el rosa, es su culpa

Fue el impulsor del éxito del rosa fucsia, que posteriormente unido al furor de Barbie terminaría por convertirse en una tendencia en sí mismo.

Esto llegó con la colección Otoño/Invierno 2022 bautizada como Valentino Pink PP y en las que todas las prendas se apoderaron de ese color.

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Valentino Pink
Pasarela de Valentino 2022.Archivo

Impuso las sombras voluminosas

El maquillaje de ojos era algo que lo cautivó y quería resaltar en cada colección. Así fue como las sombras de ojos con cristales o detalles metalizados se convirtieron en parte del estilo de las modelos en la colección Primavera/Verano 2019. Esto impactó en los fashionistas y luego a las calles.