Música

700 x 402 (8)
La banda guayaquileña de versiones Smoking Monkeys se presentará en Monet Art Bar.Smoking Monkeys

Una Navidad dark, con Smoking Monkeys

Este grupo guayaquileño de covers prepara el concierto Rodolfo, el emo para el sábado 16 de diciembre. Tocarán temas de los 90 y los 2000 en adelante

Hay extremistas que dicen que dedicarse a tocar covers mata la escena. Si bien desde estas páginas siempre hemos respaldado que los artistas y bandas creen sus propios repertorios, también es cierto que cuando la música es poderosa, no importa quién la interprete, con la única condición de mantener el fuego primigenio de sus creadores.

Es el caso de Smoking Monkeys Band, cuyos integrantes se consideran una comunidad de artistas que aparte de sus muchos proyectos de música original, encuentran placer en tocar las canciones que aman de otros músicos y compartirlas con el público. Ellos acumulan un extenso recorrido en los escenarios, lo que da fe no solo de su experiencia y profesionalismo, sino de su pasión.

El proyecto nació en 2018 como una idea del baterista Jeff Suárez, su fundador y miembro más antiguo, a quien acompañan Fa Paredes (voz), Andrés Echanique (guitarra) y Abel Granizo (bajo). Este 16 de diciembre presentarán el especial titulado Rodolfo, el emo, junto a Mabe Guillén, exvocalista de Proyecto Secreto Simio, Murder of a Whore, participó en el programa La Voz y actualmente tiene su proyecto MabsMabs).

En este show interpretarán hits de rock alternativo de grupos como My Chemical Romance, Green Day, Insite, Tokio Hotel, Rasmus, Paramore, Papa Roach y muchos más. Las entradas están ya a la venta en las plataformas digitales. Y abriendo el concierto se presentará el proyecto Wachinero.

Conozcamos un poco más de cada integrante y su bagaje.

Jeff Suarez (baterista)

Jeff Suárez
El baterista Jeff Suárez fue el mentalizador de esta agrupación de covers.Smoking Monkeys Band

Músico y promotor de eventos, inició su carrera en el 2018 fundando la banda Smoking Monkeys y gestionando varios eventos dentro y fuera de Guayaquil. Se desempeña como músico independiente en varias propuestas. Está acabando su carrera de Derecho y su anhelo más preciado es poder juntar su amor a la carrera con la gestión cultural de su país.

Andrés Echanique (guitarrista)

Telémaco, cuarteto guayaquileño.

Telémaco: "Queremos devolverle lo emocional al metal"

Leer más
Andrés Echanique
Andrés como guitarrista ha tocado con bandas y artistas de diferentes géneros como punk rock, metal, jazz, rockabilly e incluso rap.Smoking Monkeys Band

Empezó a tocar guitarra a los 11 años y continuó por su cuenta durante su etapa colegial. Cuando se graduó de bachiller inició sus estudios en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, donde obtuvo la licenciatura en Artes Musicales.

Ha podido participar en agrupaciones de distintos géneros, tales como Esputo Catatónico, Telémaco, Callejón Zaruma, Maki Navaja, Focof y Pi9 (proyecto personal). Además ha colaborado con artistas como Luis Rueda, Lyzbeth Badaraco, Vivianna Gómez, entre otros. En la actualidad, a sus 28 años se dedica a impartir sus conocimientos y a todo tipo de actividad artística donde se lo requiera.

Abel Granizo (bajista)

Abel Granizo
Abel Granizo, conocido como AbelBass, ha formado parte de varios proyectos en la ciudad. También toca la guitarra y canta.Smoking Monkeys Band

A lo largo de su experiencia como músico ha participado como bajista en agrupaciones como Paladares Dormidos, Los Cuervos y actualmente forma parte de Armada de Juguete, Waya, Luis Alcívar y los Peces, además de haber colaborado con artistas como Mike albornoz, Puritano, entre otros.

Fa Paredes (voz)

Fa Paredes
Fa Paredes, también conocido como Wachinero, vocalista y guitarrista de Ludovico.Smoking Monkeys Band

Músico, productor y multiinstrumentista guayaquileño que se destaca por ser el frontman de la banda de dance rock Ludovico, con la que ha lanzado cuatro producciones discográficas (dos EP y dos álbumes).