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Fiorella Solines
Fiorella estuvo en las semanas de la moda de Milán y París. Asegura que, durante esos días, disfrutó mucho del ambiente y de la cultura.EXPRESIONES

Fiorella Solines: el Fashion Week desde su mirada

Los estilos, tendencias y anécdotas del evento más grande de la moda, vividos por la comunicadora

Las Semanas de la Moda en París y Milán comenzaron con una gran dosis de sorpresa y encanto. Desde el pasado 22 de enero, diseñadores y marcas de ropa presentan sus mejores combinaciones, que dejarán huella en las tendencias para este 2024.

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Las impresionantes pasarelas recibieron modelos con trajes de prestigiosas marcas como Gucci, Fendi, Schiaparelli, Rabanne, Dior, entre otras. Para esta edición, las colecciones exclusivas otoño-invierno se presentaron en Italia del 20 al 26 de febrero. Y en Francia, desde el 26 de febrero al 5 de marzo.

Fiorella Solines, comunicadora y embajadora de la moda ecuatoriana, enalteció la industria de nuestro país enarbolando el estandarte del diseño de la región mostrando diseños de talentos locales.

En esta entrevista exclusiva con EXPRESIONES, comparte todos los detalles de su participación en el evento más trascendental del mundo fashionista.

“Tuve la oportunidad de visitar estas dos ciudades, donde disfruté mucho del ambiente y de la cultura. Durante mi estadía, tuve el placer de encontrarme con personajes impresionantes como Chuck Bass, así como reconocidas modelos como Naomi Campbell, Irina Shayk, Gigi Hadid y Alessandra Ambrosio”, cuenta.

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La presentadora de televisión además lució piezas exclusivas de destacados artistas ecuatorianos como Bryan Bartolomé, Ornella Lebed y Alexander Villamar, lo que estableció un precedente para nuestra cultura durante su travesía por Europa.

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“Utilicé un traje azul diseñado por Bryan Bartolomé junto con sombreros de su marca. Además, Eduardo Villamar y Ornella Lebed crearon looks inspirados en la sastrería con una estética inspirada en lo masculino, inclinación que llega muy fuerte este 2024”.

Su participación en el programa de televisión de moda Girl’s O’Clock le ha permitido vivir la experiencia Fashion Week desde el 2019. “El programa viaja por los distintos eventos de moda en el mundo. Incluyendo los de Colombia, México, Panamá, Guatemala, Costa Rica y otros países que también tienen estas celebraciones durante todo el año”.

Añade que anualmente tienen la oportunidad de colaborar con reconocidas marcas y personajes. “Nos vemos con los artistas italianos Domenico Dolce, Stefano Gabbana y Roberto Cavalli. Con el tiempo se formó una relación que cada temporada hace que nos tengan en consideración no solamente para los desfiles, sino para empezarnos a vestir y lucir sus creaciones”, afirma.

Esta oda deslumbrante a la creatividad y la elegancia dejó momentos llenos de estilo y glamour, y planteó los límites que marcarán tendencia durante todo el año.

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  • SUS LOOKS EN EL DESFILE

Durante su participación en el evento, Fiorella impresionó con un traje azul diseñado por el quevedeño Bryan Bartolomé. El proceso fue sencillo y espontáneo. “Le sugerí que fuera a mi estudio al día siguiente para ver qué opciones teníamos. Tenía algunos trajes preparados y cuando se los probó pensó que eran perfectos y le pedí que los llevara”, explica Bryan.

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Además lució creaciones de Eduardo Villamar y Ornella Lebed, también ecuatorianos, quienes ofrecieron una variedad de looks de sastrería andrógina e innovadora, centrando la atención en resaltar la silueta femenina. “Traté de empoderarlo sobre todo en la silueta de la mujer, resalté muchísimo los hombros, la cintura y el pantalón”, comenta Ornella. En la foto, su diseño.

  • CELEBRIDADES QUE SORPRENDIERON

El escenario de la moda en París se iluminó con la llegada de algunas de las figuras más icónicas del mundo del espectáculo. La cantante de pop Beyoncé (foto 1) causó sensación al ser vista en la primera fila del desfile de Luar. Lució un deslumbrante conjunto plateado de Gaurav Gupta, con un blazer convertido en vestido complementado con botas altas y un sombrero tejano.

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Por otro lado, Anne Hathaway (foto 2) deslumbró con un atrevido vestido rojo de Versace y zapatos de tacón. Mientras que Valentina Zenere causó revuelo con su nuevo cambio de imagen, luciendo una melena pelirroja mientras asistía al desfile de Courrèges. La argentina optó por un conjunto negro completo que consistía en un vestido corto combinado con pantalones acampanados.

  • ECOMODA EN LAS CALLES DE PARÍS

Los personajes más característicos de la empresa donde tienen lugar los hechos de la novela Yo soy Betty, la fea se tomaron las pasarelas de la ciudad francesa, que celebró con un desfile en un lujoso hotel el regreso de esta aclamada producción.

Hugo Lombardi, inolvidable personaje de esta exitosa producción, interpretado por el colombiano Julián Arango, siempre tuvo la certeza de que este momento llegaría.

“Fue muy divertido, porque estaban presentes todos los personajes principales. Tengo entendido que será una escena que saldrá en la serie”, manifiesta Fiorella, quien también estuvo presente durante la velada. Las prendas en realidad pertenecían a la colección del diseñador colombiano Andrés Otálora, nacido en Cali, y fueron modeladas por las actrices Natalia Ramírez y Lorna Cepeda, quienes en la novela dan vida a Marcela y Patricia, respectivamente.

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  • ASÍ ESTÁN LAS COSAS

El estilo del año 2024 se caracteriza por una mezcla única de nostalgia y elegancia simplificada en la moda. Observamos un retorno a las líneas básicas y limpias que definían los looks de los años noventa, ahora reinterpretadas con un toque contemporáneo que las hace impactantes y simples al mismo tiempo.

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A su vez, la sastrería experimenta un resurgimiento, imponiendo estilos más autoritarios y sofisticados en el vestir. Elementos como los minishorts y los vestidos cortos que dejan al descubierto la parte superior de los muslos, se combinan ahora con la sastrería, creando una fusión de estilos fresca y moderna.

En cuanto a colores, predominan los tonos neutros como el café, el gris y el beige, pero se destacan también toques de color vibrante, especialmente el rojo, que se convierte en un elemento esencial en las prendas de esta temporada.

Finalmente, el brillo se convierte en un elemento omnipresente en la moda del 2024, apareciendo en todas las prendas y accesorios de la temporada, desde zapatos y chalecos hasta sombreros y blazers. Esta tendencia metálica y deslumbrante añade un toque de sofisticación y glamour a cualquier conjunto, consolidándose como una de las principales características de lo que está en boga.

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