Ocio

Luis Tippán.
Luis Tippán.Archivo

Luis Tippán: el reconocido diseñador ecuatoriano ha fallecido

Así lo confirmaron sus amigos, Mariela Viteri y Marco Tapia

El creativo de moda Luis Tippán, nacido en Cuenca, falleció en la madrugada del 26 de marzo. Así lo confirmaron sus amigos, la presentadora y empresaria Mariela Viteri y el asesor de imagen Marco Tapia, quien comentó que "estaba enfermo e internado" en el hospital de Infectología de Guayaquil. No dieron más detalles. Las primeras informaciones indicaron que estaba en cuidados intensivos.

Los hackers

Los Hackers serán asesorados por María del Mar Proaño y Luis Tippán

Leer más

Luis se inició en el diseño de manera empírica hace más de 40 años. Hasta su último día de vida se mantuvo vigente a pesar de que la pandemia golpeó a su gremio

Fue parte del programa 'Simplemente Mariela' y además de los segmentos 'Los jueces de la moda', de 'De boca en boca' (TC), y 'Tiburones de la moda', de 'En contacto', (Ecuavisa). Sus especialidades eran la alta costura y los trajes típicos.

(Te invitamos a leer: Joshua Degel: "Me siento súper cómodo en mis zapatos"

Junto a su gran amiga, María del Mar Proaño asesoró a los panelistas del espacio 'Los Hackers de la farándula', en 2023. A Luis lo caracterizaba su estilo frontal, no tenía pelos en la lengua cuando se trataba de emitir un comentario de moda. Le sobrevive su madre, Rosa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!