Cultura

viajes
Recorrido. Chillayacu cuenta con cavernas naturales a lo largo del río.Franklin Cruz / expreso

De turismo en un sitio de restos preincaicos

Cavernas de Chillayacu, un lugar atractivo en el cantón Pasaje (El Oro)

La comuna de Chillayacu, ubicada en el cantón Pasaje, entre las provincias de Azuay y El Oro, es un sitio turístico. Está rodeado de inmensas rocas que forman cavernas y por un río cristalino que atrae a cientos de visitantes del sur del país.

Estos sectores, apartados de las ciudades, han sido adecuados para los visitantes. Los bañistas pueden disfrutar de refrescos, gastronomía, sol y un buen baño.

WhatsApp Image 2024-02-11 at 17.35.51

Cuenca: espuma, agua y gastronomía durante las fiestas

Leer más

Chillayacu está situado a 20 minutos del cantón Pasaje. Amilcar Sánchez, un comunero de la zona, decidió apostar por su comunidad para hacerla turística, pues quiso aprovechar las ruinas preincaicas y el río del lugar para el ecoturismo. Por ello creó un centro turístico que lleva el mismo nombre de la comuna.

El alcalde de Pasaje, Geovanny Coronel, dice que los sitios Chillayacu, La Cocha, Galayacu y El Progreso son algunas de las comunas donde el turismo de aventura se ha incrementado. “Estos poblados preincaicos poseen hermosos paisajes, propicio para realizar deportes extremos”.

Inmensas rocas talladas acompañan el camino hacia la comuna, además posee diversos sitios donde se evidencian vestigios arqueológicos. Un extenso bosque, senderos naturales, espejos de agua sobre rocas, amplias zonas de vegetación silvestre y las cascadas con mantos que impresionan, forman parte de este gran escenario que tiene varias comunas del cantón Pasaje para la práctica del turismo de aventura y el turismo extremo.  

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!