Ocio

Artistas que tocarán en Ecuador en 2024 | Conciertos previstos en las ciudades principales
Los artistas que tocarán en la primera mitad del 2024 en el país.Cortesía

Conciertos en Ecuador: La guía 2024

De enero a diciembre, los fines de semana del nuevo año comienzan a llenarse de eventos musicales. Aquí un listado con los shows confirmados 

Año nuevo, música nueva. Los escenarios ecuatorianos están listos para abrir sus puertas a un nuevo periodo artístico lleno de presentaciones internacionales. Auditorios, teatros, coliseos y estadios tienen ya en su programación varios recitales importantes, entre los que destacan giras como la de Luis Miguel, Laura Pausini, Morat y Maná.

Este año la diferencia la marca la ausencia de anuncios de grandes festivales locales, aún no hay noticias de eventos como el Funka Fest, el cual fue cancelado el pasado mes de diciembre. Se esperan novedades.

Aunque faltan giras importantes por anunciarse, puede aquí repasar las fechas ya confirmadas en el país. Este listado se actualizará con periocidad. 

RBD Por siempre RBD Vix

RBD presenta su nuevo documental en la plataforma de Televisa

Leer más

10 de enero- Nick carter 

Who I am tour

Centro de Convenciones, Guayaquil

El cantante estadounidense y exintegrante de la banda Backstreet Boys anunció que su gira Who I Am 2024 visitará varios países como Ecuador, Chile, Argentina, Perú y las principales ciudades de México.

18 de enero - Carlos Vives

El tour de los 30

Coliseo Rumiñahui, Quito

20 de enero, Cuenca, estadio Alejandro Serrano Aguilar

El artista colombiano celebra con sus fanáticos sus 30 años de carrera por todo lo alto. El tour resume y repasa todos los álbumes de su carrera, dejando ver su evolución sonora.

Expreso Playlist lo mejor del 2023

Expreso Playlist: Los álbumes más top del 2023

Leer más

20 de enero - Piso 21

Show Time Liga Pro

Coliseo Voltaire Paladines Polo, Guayaquil.

La agrupación colombiana se presentará en el Puerto Principal como parte del evento benéfico que realizará la Fundación Liga Pro. Además participarán dos estrellas del fútbol en un encuentro amistoso, ellos son Antonio Valencia y Segundo A. Castillo.

15 de febrero - León Larregui

Prismarama tour

Ágora Casa de la Cultura, Quito

En el 15 de octubre de 2023 León Larregui tenía previsto un concierto en la capital, pero según explicó en sus redes sociales no pudo tomar un avión a tiempo para este encuentro. La deuda no iba a quedar así, y luego de prometer en redes que daría su show cuando se lo permitiera su agenda, esa nueva fecha llegó. Las entradas pasadas siguen vigentes.

21 de febrero - Luis Miguel

Tour 2024

Estadio Olímpico Atahualpa, Quito

El Sol de México tuvo un exitoso retorno a los escenarios en 2023, razón por la cual extiende aún más su gira mundial. El gran furor que ha causado el Luis Miguel Tour, con más de 65 conciertos totalmente agotados en su paso por México, Argentina y Estados Unidos, continúa con el anuncio de más de 50 fechas en donde el cantante mexicano visitará Centro y Sudamérica. El 20 de enero iniciará esta etapa en República Dominicana.

24 de febrero - Martin Garrix

South America Tour 2024

Arena Top Media, Quito

El artista de 27 años estará de gira por el país. Esta será la primera vez que el rey de EDM visitará esta tierra, en un evento que forma parte de su tour por Sudamérica. Colombia, Chile, Ecuador y Perú constan entre las naciones que visitará entre febrero y marzo. Se espera que se extienda a más lugares.

1 de marzo - No te va a gustar

Gira 30 años

Teatro Nacional Casa de la Cultura, Quito

2 de marzo, Teatro Carlos Cueva, Cuenca

Los uruguayos emprenden esta gira internacional por motivo de su aniversario 30. Es una celebración a su historia y está pensado para rendir tributo a sus fans.

1 de marzo - Camila

Tour Camila 2024

Coliseo Rumiñahui, Quito

2 de marzo, Coliseo Voltaire Paladines Polo, Guayaquil

Luego de diez años separados, Mario, Samo y Pablo decidieron volver a unir sus talentos en una serie de conciertos por el interior de la república mexicana y varios países de Sudamérica.

8 de marzo - Laura Pausini

World Tour 2024

Coliseo General Rumiñahui, Quito

La cantante italiana más popular de los últimos 30 años arrancó su gira mundial y en Quito tiene su parada asegurada. El romanticismo de sus letras es el mayor atractivo para asistir a su recital.

15 de marzo - Melendi

20 años sin noticias tour

Coliseo Rumiñahui, Quito

El cantante español Melendi regresará al Ecuador para presentar su nuevo tour denominado 20 años sin noticias. El artista indicó que se trata de una gira que recopilará las mejores canciones de toda su carrera.

18 de abril  - Mon Laferte 

Autopoiética Tour

Coliseo General Rumiñahui, Quito

La estrella chilena visitará Ecuador como parte de la gira de promoción de su más reciente álbum. Este trabajo discográfico está cargado de géneros y experimentación.

20 de abril - Maná

México lindo y querido tour 

Estadio Olímpico Atahualpa, Quito 

La banda liderada por Fher Olvera, responsable de temas como 'Mariposa traicionera', visitará Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Panamá y Guatemala.

Maná dará concierto en Ecuador en 2024.

Maná rayará el sol en la Mitad del mundo

Leer más

7 de mayo - Mr. Big

The big finish world tour 

Teatro Nacional de la Casa de la Cultura

La banda de hard rock estadounidense se despide de los escenarios con esta nueva serie de conciertos por Europa y Sudamérica. 

Morat

Morat y su nueva gira: Estas son las fechas para Ecuador en 2024

Leer más

20 de julio - Morat

Morat world tour

Estadio Olimpico Atahualpa, Quito

27 de julio, estadio Alberto Spencer, Guayaquil

Los colombianos se lanzan a una nueva gira, esta vez solo de estadios alrededor del mundo.  rock y pop latino está recorriendo el planeta con su gira 'Si ayer fuera hoy', que arrancó hace un año.