Ocio

testamento la historia de moisés
Testamento la historia de moisés es una de las series nuevas en netflixnetflix

Cinco películas y series para ver en Semana Santa

Prepara un gran recipiente repleto de canguil junto a tu bebida favorita para maratonear esta lista de producciones audiovisuales

Semana Santa  es un buen momento para llevar planes con calma como ver películas y series religiosas. Puede ser beneficioso para algunas personas porque permite conectarse más profundamente con la fe, reflexionar sobre la historia y los valores religiosos, y encontrar inspiración espiritual en las historias que se presentan en pantalla.

BeetleJuice

BeetleJuice 2: Estas son algunas fotos de la nueva película del clásico ochentero

Leer más

 Además, estos filmes a menudo exploran aspectos emocionales y espirituales profundos de la fe, lo que puede ayudar a fortalecer la conexión personal con la espiritualidad y proporcionar momentos de reflexión y contemplación en un período significativo del calendario religioso. También promueven mensajes de perdón, redención y esperanza, que son temas centrales que Semana Santa resalta mucho en las personas que siguen la religión católica.

Las 8 de Netflix que no te puedes perder

Misterios de la fe
Estas son cinco opciones de películas y series para ver en Semana Santanetflix

  • Misterios de la fe:  Netflix presenta esta docuserie de cuatro capítulos que analiza la creencia de que los tesoros sagrados tienen poderes milagrosos y por eso permanecen muy bien guardados. La producción sigue los pasos de ciertas reliquias religiosas e incluye experiencias y testimonios personales de quienes aseguran haber recibido milagros frente a su presencia.
  • La resurrección de Cristo: estrenada en el 2016, la película alemana con una duración de 1 hora 47 minutos aborda la historia de Jesús desde una óptica diferente. En ella, Poncio Pilato asigna a Clavius, un centurión romano, la tarea de indagar sobre la desaparición del cuerpo de Jesús y los rumores que sugieren su resurrección. Pilato teme que estos eventos puedan desencadenar disturbios entre la comunidad judía y pongan en peligro la paz que Roma ha logrado establecer en la región. Disponible en Netflix.

(NO TE PIERDAS:  Peaky Blinders regresa: Película contará el final de la historia)

  • La pasión de Cristo: el clásico del 2004 que lleva la firma de Mel Gibson no se puede dejar de ver en esta época del año. La película, que puede verse por Star +, relata las últimas doce horas de la vida de Jesucristo antes de su crucifixión, y se centra en los eventos que ocurrieron desde su arresto en el Huerto de Getsemaní hasta su muerte en la cruz en el Gólgota. La cinta se enfoca en la representación de la tortura física y el sufrimiento de Jesús durante su ejecución. 
  • Testamento: La historia de Moisés: es la reciente entrega bíblica de Netflix, en la que hace una mezcla entre la narración de una historia y las entrevistas de algunos teólogos e historiadores en el tema. En esta ocasión, se enfocan en el personaje Moisés y su redención. La serie se desenlaza en tres episodios de 1 hora 20 minutos en promedio cada uno y explora la vida del patriarca desde su exilio como un marginado y asesino de un egipcio hasta su faceta de profeta y liberador de los hebreos.

  • Hop: rebelde sin Pascua: es una animación con acción en vivo. La historia sigue a E.B., el hijo del conejo de Pascua, quien está destinado a seguir los pasos de su padre. Sin embargo, el conejito sueña con ser baterista en lugar de asumir responsabilidades como el reparto de huevos de Pascua. Cuando escapa a Hollywood en busca de su sueño, se encuentra con Fred O’Hare, un desempleado que termina alojándolo en su departamento. Disponible en Amazon Prime.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!