Universidad Estatal 10
Los estudiantes de la Universidad de Guayaquil tendrán otras opciones de aprendizaje.Archivo / EXPRESO

La Universidad de Guayaquil suma ocho nuevas carreras para el ciclo 2023-2024

La alma máter amplía a 56 su oferta académica

El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó ocho nuevas carreras para la Universidad de Guayaquil, con lo que se amplía de 48 a 56 la oferta académica de este centro de estudio superior.

BACHILLERES REALIZANDO (3599375)

Prueba de admisión de la Universidad Guayaquil de hoy se posterga al 24 de marzo

Leer más

Entre las nuevas opciones de carreras está la de Fonoaudiología que fue propuesta por la facultad de Ciencias Médicas; Ingeniería en Alimentos que será dictada por la facultad de Ingeniería Química; e Ingeniería Agropecuaria que estará a cargo de la facultad de Ciencias Agrarias.

También está en la lista la carrera de Economía Internacional que la ofrece la facultad de Ciencias Económicas; Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial la oferta la facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas; Pedagogía de las Artes y Humanidades, la entrega la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; Licenciatura en Ciencias Políticas, la facultad de Jurisprudencia, y Entrenamiento Deportivo, la facultad de Educación Física.

El rector de la Universidad de Guayaquil, Francisco Morán Peña, sostuvo que esta propuesta de creación de ocho nuevas carreras ayudará a diversificar la oferta profesional que necesita la sociedad ecuatoriana.

Capacitación migrantes

La academia ayuda a migrantes para que sean emprendedores

Leer más

Manifestó que se siente satisfecho porque en estos dos años de administración, que los cumplirá el próximo 24 de marzo, junto a la vicerrectora académica, Sofía Lovato, ha puesto en marcha nuevas carreras que beneficiarán a cientos de jóvenes que buscan obtener un título profesional.

Asimismo, el Consejo Superior Universitario de la Universidad de Guayaquil aprobó la creación de los primeros doctorados, uno en Bioquímica que será dictado por la facultad de Ciencias Químicas y el otro en Derecho, por la Facultad de Jurisprudencias y Ciencias Sociales y Políticas.