balacera (9146334)
Escena. En la cooperativa Balerio Estacio se cometió un doble crimen.Christian Vinueza

Seis muertos se registraron en 9 horas en Guayaquil

Ocurrieron en diferentes zonas. Nueve personas resultaron heridas

En Guayaquil, entre las 20:00 del sábado1 y las 05:00 del domingo 2 de octubre (nueve horas) se registraron seis muertes y nueve personas resultaron heridas, en diferentes zonas de la urbe. Con estos casos, la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) sumaba ya 1.095 decesos violentos en este 2022.

En las calles Leonidas Plaza y El Chaco, de la parroquia Pascuales, fue atacado a tiros Marcos Augusto Tomalá Larrosa, aproximadamente a las 20:00 del sábado.

Dos horas después, en la cooperativa Balerio Estacio, del noroeste porteño, ocurrió un doble asesinato. Las víctimas fueron Allan Ezequiel Guamán Salazar y Víctor Manuel Guevara Solís.

Asesinato

Las muertes violentas de este año ya superaron las del 2021

Leer más

De ahí, a estos casos les siguió un atentado en el que hubo nueve personas heridas, mientras festejaban en los exteriores de una casa en la esquina de las calles Octava y Oriente, en el barrio Cristo del Consuelo, del sur porteño.

El siguiente hecho violento se suscitó a la 01:30 en las calles 15 y Cristóbal Colón. Ahí la víctima fue Edith Espinoza Castro.

Y cerca de las 02:00, en la avenida Barcelona, cuatro personas en dos motocicletas habrían atacado a tiros a un cabo de la Policía Nacional que se movilizaba en su vehículo. Eso habría originado un enfrentamiento que terminó con la muerte de un individuo cuya identidad no pudo ser establecida en el sitio.

Finalmente, en la cooperativa La Carolina se reportó el asesinato de Kevin Javier Ordóñez Triviño. Él recibió tres disparos cuando supuestamente se movilizaba en una motocicleta que consta como robada en los registros de la Policía Nacional