Cajetín robado
En diferentes centros de la ciudad es común el robo de los cajetines telefónicos.Amelia Andrade / EXPRESO

Robo de cajetines de telefonía y medidores de agua se acentúan en Guayaquil

La inseguridad y la falta de poda de los árboles causan molestias a la ciudadanía

En Los Ríos y Urdaneta, centro de la ciudad, ha desaparecido un cajetín de telefonía y los cables han quedado a la intemperie.

Señalética dañada

Guayaquil: Señalética inclinada y la inseguridad, entre las quejas ciudadanas

Leer más

Los residentes de la zona aseguran que este problema ocurre con frecuencia, lo que en muchas ocasiones origina interrupción del servicio.

En cambio, la esquina de Chimborazo y Sucre, junto al edificio donde funcionaba el colegio Ana Paredes, es utilizado como urinario público. El sitio emana olores nauseabundos que causan malestar a quienes pasan por el lugar. Ellos denuncian que los indigente han convertido el sitio en dormitorio ambulante.

En otro sector de la ciudad, en el parterre de la avenida Domingo Comín y José de la Cuadra, las ramas de un árbol tapan un semáforo de la zona, situación que podría provocar algún accidente.

BACHE EN LA 11 Y MALD (10620840)

Baches y lluvias, los enemigos de los vecindarios de Guayaquil

Leer más

Residentes del sector y conductores piden a la entidad respectiva realizar la poda del arbusto.

Finalmente, los moradores de la décima etapa de la Alborada se quejan de los constantes robos que ocurren a todas horas.

Afirman que a pesar de los patrullajes policiales, la inseguridad no ha disminuido. Por ello, piden que los controles sean más frecuentes para erradicar el problema.

  • Los medidores de agua desaparecen
Robo de medidor de agua
En varias ciudadelas del sur de Guayaquil han desaparecido los medidores de agua.Christian Vásconez / EXPRESO

Los residentes de las ciudadelas La Saiba, Nueve de Octubre y La Pradera 1, a lo largo de la avenida Domingo Comín, denuncian el robo de medidores de agua. Dicen que este problema, que los perjudica, se ha vuelto recurrente