monumentos La Pradera
El redondel permanecía descuidado y con mucha basura alrededor del monumento a Pío Jaramillo.Christian Vinueza

Redondel fue atendido tras queja ciudadana publicada por EXPRESO

Retiraron la basura que había alrededor de un  monumento en La Pradera

Despejado. Así luce ahora el redondel donde se levanta el monumento al Dr. Pío Jaramillo Alvarado, ubicado en la avenida Domingo Comín, a la altura de la ciudadela La Pradera, en el sur de la urbe.

redondel la pradera vale

Un redondel de La Pradera que no llama la atención del Municipio

Leer más

Los moradores se muestran complacidos por la labor del Cabildo, pero esperan que no solo intervenga cuando hagan el llamado por la prensa. “Eso deben hacerlo siempre, estar atentos a estos espacios para una mejor imagen del sector”, manifestó Patricia Mosquera, quien habita por el sitio.

El pasado 12 de agosto de 2022, EXPRESO publicó una nota sobre el deterioro del redondel, que se encontraba lleno de basura, maleza y con los árboles sin podar, por lo que tapaban el monumento a Pío Jaramillo, el cual está perdiendo su color original.

monumento a Pio Jaramillo

Guayaquil: El olvido y una mala ubicación le dan la espalda a esculturas de la ciudad

Leer más

En la misma situación están otras esculturas  de la ciudad, así como redondeles y camineras a lo largo de la avenida Eloy Alfaro, continuación de la Domingo Comín, donde personas en situación de calle duermen en el sitio, lo que genera temor en quienes transitan y viven por el sector.