medidas expreso
Megatorre de La Paperíacortesía

Papitas: una ruta de huecas imperdibles

Qué hacer en Guayaquil. EXPRESO te presenta una nueva ruta para disfrutar de las más ricas y crocantes papas

Como ritual de fin de semana, para una buena parte de ecuatorianos, comerse una salchipapa, un papipollo o simplemente papas fritas en cualquiera de sus presentaciones es algo a lo que no puede faltar; y aunque no hay un día especial para deleitar el paladar con unas exquisitas ‘papitas’ fritas, los fines de semana por la noche es el tiempo ideal.

Ahora EXPRESO te trae una ruta de 4 lugares donde podrás encontrar papas fritas preparadas de una forma única y con acompañantes dignos de probar.

PAPIARTE

WhatsApp Image 2022-02-18 at 17.32.45

Clases que puedes tomar en Guayaquil para liberar el estrés

Leer más

Este lugar abre sus puertas de lunes a domingo de 15:00 a 22:00. Ubicados en Plaza Guayarte, Kennedy, Placita Norte y Urdenor 2 brindan al público un increíble menú donde las papas son la base de la felicidad.

Con su lema “me gustaba la salchipapa hasta que probé @soypapiarte” hacen alusión a la gran variedad de formas en que preparan sus papas e incluso la presentación de sus platillos.

¡Imagina comer papitas en un cono! Esa es la práctica presentación de las papas de PapiArte donde puedes elegir el tamaño ya sea kids o XL; la proteína que puede ser carne desmechada, champiñones, chicharrón, la tradicional salchicha, chorizo, tocino, pollo y chili; y dos salsas con las que podrás acompañar tus papas que pueden ser tradicionales como mayonesa y ketchup o salsas con arte como honey mustard, guacamole, BBQ y otras.

Puedes armar tu cono desde $3,50 o pedir los especiales desde $4,00 el cono en tamaño kids y $6,00 el tamaño XL.

Tú decides con qué bebida acompañar tu pedido ya sea agua, cola, cerveza o una papichelada.

PAPIARTE de Madelayne Lynch

LA PAPERÍA

C4178T01

Dalia Mina es 'la mamá de los bolones' guayaquileños

Leer más

La Papería es la encargada de darle altura a las papas fritas con sus más crujientes, grandes y mejores torres. Podrás disfrutarla en una infinidad de combinaciones: papichilicheddar, papicamarón, papilomo, papichorizo, papipollo, papicostilla, la infaltable salchipapa y sus riquísimas papi alotas.

Este lugar también ofrece hamburguesas a su estilo. ‘Lamburguesa’ es una de sus más deliciosas creaciones, lo hacen con dos croquetas de papas - en vez del pan que es usado tradicionalmente- media libra de carne seleccionada, trozos de tocino, cebolla caramelizada, salsa bbq, queso cheddar y va bañada en queso mozzarella fundido.

Megatorre’ es la engreída de la casa. Una insuperable manera de comer lo que más te gusta: 1.5 kg de papas, alitas bbq, costilla, chorizo, lomo, salame, jamón, champiñones, pimiento, cebolla, salsa bbq, y todo esto con queso mozzarella fundido.

Hay varios tamaños y sabores de las torres para que puedas escoger: torre de pizza, papa carne, 4 quesos y además también cuentan con una opción vegetariana.

Un cuarto de torre para 2 personas, media torre para 4, una torre completa de 1kg para 6 comensales o una megatorre de 1.5 kg para ti y 7 acompañantes son algunas de las delicias que hallarás en este menú.

La Papería se encuentra ubicada en Plaza Guayarte y ahora cuentan con un nuevo local ubicado en Milann Plaza km 12,5 vía a Salitre.

LA PAPERÍA de Madelayne Lynch

EMPÁPATE

WhatsApp Image 2022-04-13 at 18.20.34

Productos al granel: Una ruta para adquirirlos a buen precio

Leer más

Nació en 2020 con una carreta que se ubicaba en la esquina de la cdla. La Atarazana, pero sus deliciosas combinaciones y la aceptación de la gente les permitieron abrir su primer local en la Av. Plaza Dañin de la Atarazana, donde funcionan actualmente.

Su práctica presentación y su delicioso aroma es lo que más llama la atención en empápate, cuentan con algunas presentaciones como la Suprema de chorizo que lleva una base de papas, tocino, chorizo, queso chedar, albahaca y salsa rosa, o ‘La Milagora’ que combina sus sabores con la piña, chorizo, papa y albahaca. ‘La Camarona’ no se queda atrás; esta combinación picante de salsa rosa, mostaza dulce, papa y camarón es una de las favoritas; pero de seguro por la ‘Súper Suprema’ querrás regresar, pues su perfecta combinación de pollo, carne, tocino, albahaca, cheddar y salsa rosa te harán alucinar.

Sin duda no podrás irte sin probar la ‘Neptuno’, incluye papas, pollo, carne, tocino, camarón, queso cheddar, mayonesa de albahaca y salsa rosa picante ¡quedarás satisfecho!

Cuentan con 3 tamaños de producto y diferentes combinaciones, los precios van desde $ 2.50 hasta los $ 6.

Atienden de lunes a viernes de desde las 17:30 a 22:00.

EMPÁPATE de Madelayne Lynch

LASAÑIZA

Donas

Comida saludable: cuatro opciones para disfrutarla en Guayaquil

Leer más

Aunque su nombre no hable específicamente de papas, la Lasañiza sabe que la mejor forma de acompañar un platillo son precisamente eso…las papas.

Ya sea con lasaña, hamburguesas, con arroz en crema al pesto o en algún combo las papas fritas no pueden faltar en el menú de este local.

Entre sus platos más vendidos están la lasaña familiar y la papa explosiva que es una exquisita combinación de papas chedar crujientes acompañadas de carne y pollo en crema, salchichas, ranchero y unos deliciosos camarones al ajillo. Todo eso por $8.50.

Sus valores van desde $ 2 en una hamburguesa sencilla y ascienden de acuerdo al contenido y lo especial que posea cada platillo. Lo mejor es que no solo encontrarás platillos fuertes y bebidas sino también postres como helado, milkshakes, waffles, sandwiches de oreo y más, pues tienen una sección especial encargada de endulzar la vida de los clientes y se llama Zona Ice LZ.

Iniciaron en noviembre de 2019 sólo con pedidos a domicilio, pero actualmente llevan poco más de dos años y medio con atención directa al público. Están ubicados en Alcedo 2809 y la 8va. Allí abren de martes a sábados desde las 13:00 hasta las 21:30; mientras que los domingos y lunes hasta las 18:00.

También están ubicados al sur de la ciudad, en la Cdla. Coviem mz 12 sl 6 donde apertura de martes a domingos desde las 18:00.

Algunas de sus promociones vigentes son: lasaña y pincho de camarones, lasaña familiar combi, explosión, lasaña plus extraqueso, milanesa gratinada, combo brunch y salchicha BBQ. ¡No debes perderte estas delicias!