Guayaquil

Los estudiantes se tomaron las calles de Guayaquil durante el Pregón Octubrino

La fiesta cívica estuvo acompañada con carros alegóricos y coloridos atuendos

Pregón Octubrino
Los estudiantes la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen recorrieron los alrededores de su plantel gritando ¡Viva Guayaquil!.Cortesía

Estudiantes de diferentes unidades educativas se tomaron las calles de la ciudad, para protagonizar el Pregón Octubrino en homenaje a los 202 años de Independencia de Guayaquil, que se celebrarán el próximo 9 de Octubre.

pregon de octubre2

El pregón enciende la fiesta octubrina

Leer más

Aproximadamente 800 alumnos de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen desfilaron con trajes típicos.

Los niños lo hicieron con guayaberas blancas y las niñas con vestidos blanco y azul. Muchas de ellas usaron con paraguas de antaño y guantes de seda, mientras que los niños portaban elegantemente sombreros típicos y otros con el sombrero del personaje guayaquileño ‘Juan Pueblo’.

La fiesta cívica estuvo acompañada con carros alegóricos decorados con globos y cintas, encima de ellos varias maquetas de los principales monumentos de la ciudad.

Una veintena de niñas de la selección de danza protagonizaron varias coreografías, poniendo el toque de algarabía mientras recorrían las 10 cuadras que duraba el evento.

Padres de familia se mostraron orgullosos de desfilar junto a sus hijos, luego de dos años de haber abandonado esta actividad por la pandemia que alejó a los niños de las clases presenciales.

Pregón Octubrino
Los estudiantes lucieron los atuendos celeste y blanco durante la fiesta cívica.Cortesía

Las autoridades del plantel educativo agradecieron a los padres por la colaboración para desarrollar la fiesta cívica que tuvo dos horas de duración.

El evento terminó con varias presentaciones de niños, quienes hicieron bailes, comparsas, amorfinos entre otras actividades propias de las fiestas de octubre.

“Hemos vuelto a realizar el Pregón Octubrino; fueron dos años duros durante la pandemia, pero la alegría de los alumnos por su ciudad es lo que mostramos con este tipo de actividades, gracias a los padres que siempre colaboran con estos eventos”, dijo Xavier Zapata, administrador del plantel.

Pregón  octubrino
Grupos de danza deleitaron con sus ritmos durante la jornada.Cortesía

María Cruz, representante de dos alumnos, se mostró alegre de volver a disfrutar de los eventos estudiantiles, ya que para ella estos actos fortalecen el vínculo de padres e hijos con el amor hacia la ciudad.

“Me alegro ver a los niños desfilar, estos eventos promueven el amor cívico”, puntualizó.

Otros centros educativos de la ciudad desarrollaron actividades similares en homenaje a Guayaquil.