Poste Geranios II
Poste en mal estado de la manzana 3007.Cortesía

Dos postes de luz a punto de caer preocupan a los habitantes de la urbanización Geranios II

Las estructuras están ubicadas en las manzanas 3001 y 3007. Moradores temen que además de daños materiales, también cobre la vida de alguien

Los moradores de la urbanización Los Geranios II aquejan por dos postes de cableado eléctrico que están en peligro de caer, y temen que en cualquier momento la estructura impacte contra uno de los domicilios de la zona.

FOTO DENUNCIA (9590725)

Controles en un parque y los arreglos de adoquines, entre las demandas ciudadanas en Guayaquil

Leer más

Sus habitantes aseguran ya haber pedido en repetidas ocasiones al Municipio de Guayaquil y a la Corporación Nacional de Electricidad para que hagan la reposición de estos pilares ubicados en las manzanas 3001 y 3007 de esta zona residencial. Pero estas solicitudes no han recibido la atención que desean sus residentes. 

"Han venido a ver cual es el problema, pero solo, nos dicen que ya vienen y no vuelven. Llevamos más de un mes llamando y solo nos cuentean. Va a caer en una de las casas y ahí sí pondrán la cola entre las patas, como perro arrepentido",  asevera Elizabeth Arias, líder barrial de estas ciudadela.

Poste Geranios II
Poste de la manzana 3001.Cortesía
paso peatonal avenida De Las Américas

La huella del vandalismo se acentúa en un paso peatonal del norte de la ciudad

Leer más

Asimismo, el resto de moradores hace énfasis en que es necesario la reposición, en especial de la columna de la manzana 3007, pues señalan que este es el que está más inclinado y deteriorado de los dos. 

"Tememos que en cualquier momento se caiga, por último daña la fachada, ¿pero si alguien muere? Las autoridades también deben darse cuenta del peligro que nos representa a las familias de la zona", advierte Sonia Ortiz, moradora.