clausura de centro ilegal de drogas
Acciones. Los centros clausurados tampoco contaban con personal capacitado.Cortesía Acess

Clausuran 9 centros de rehabilitación que funcionaban ilegalmente en la Zona 8

En los sitios detectaron a pacientes que sufrían otras afectaciones a drogas

Entre enero y mayo de 2023, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) ha clausurado nueve centros ilegales de rehabilitación para personas con adicciones a las drogas en la Zona 8 (comprende Guayaquil, Durán y Samborondón).

Drogas

Sin números claros para luchar contra las drogas en la ciudad

Leer más

La última clausura se registró el pasado 30 de mayo, fecha en que se detectó la existencia de un centro clandestino en el sector de La Garzota, en el norte de la urbe porteña, tras una alerta ciudadana.

Según Khristie Vera, directora de Acess en la Zona 8, en dichos establecimientos “hemos encontrado pacientes en condiciones deplorables, enfermos, con afectaciones en la piel, sin atención de profesionales especializados en su tratamiento”. De allí que exhortó a la ciudadanía a continuar denunciando este tipo de sitios que “atentan contra la seguridad y vida de las personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas”. Además, invitó a los familiares de esos pacientes a acudir a los centros licenciados por la Acess para que puedan recibir un tratamiento apropiado.

Casa Legislativa Guayaquil

La tabla de drogas vuelve a debate tras ser otra vez tema de campaña electoral

Leer más

La semana anterior, un incendio registrado en un centro clandestino de rehabilitación para drogadictos, ubicado en el suroeste de la ciudad, puso en alerta a entidades de rescate en Guayaquil.

En el lugar se constató el funcionamiento de un establecimiento ilegal que ofertaba tratamiento antitécnico a personas con consumo problemático de licor y otros estupefacientes. No se registraron heridos ni pérdidas humanas que lamentar, informó la Acess.