Bache en calles
En las calles la 38 y la G, suburbio oeste de la ciudad, hay varios baches que perturba la paz de peatones y conductores.Carlos Klínger / EXPRESO

Los baches y la escasez de tachos para basura indigna a la comunidad

Los problemas persisten y las quejas de la ciudadanía se multiplican

Los grandes huecos que se han formado en la calzada de las calles la 38 y la G, suburbio oeste de la ciudad, tiene indignados y preocupados a peatones y conductores, quienes aseguran haber sufrido accidentes al cruzar o transitar la zona.

calless

Guayaquil: postes rotos y calles destrozadas ponen en riesgo al peatón

Leer más

Piden al Cabildo que tape los baches que se han acentuado con las lluvias.

En cambio, los moradores de Sauces IV dicen estar preocupados por la ausencia de tachos para colocar la basura de forma organizada.

La acumulación de desechos esparcidos sobre la calzada provoca que roedores y moscas afecten la salud de la ciudadanía, en especial la de los niños.

Mientras, una moradora de la manzana 25- A de la ciudadela La Pradera 1, sur de la ciudad, denuncia que las ramas de un árbol tapan la luminaria de la zona, haciendo oscuro el lugar, lo que lo vuelve propicio para asaltos o accidentes.

denucncia

El irrespeto a las leyes de tránsito y la falta de iluminación afectan la vialidad

Leer más

Dice que un grupo de vecinos se han unido para pedir a la entidad respectiva mejorar la iluminación del sitio.

Finalmente, en la avenida Velasco Ibarra, la principal de la ciudadela Bellavista, varias personas en situación de calle han improvisado chozas.

Esta situación preocupa a los residentes de la zona, quienes advierten el desmejoramiento del paisaje y la inseguridad que esto podría originar.