Guayaquil

Anuncian operativos tras caso de extorsión en mercado Casuarina

En el centro de abastos Casuarina no atendieron un día. Este es uno de los mercados que administra el Municipio

ALCALDE DE GUAYAQUIL I (3595698)
Sitio. El mercado Casuarina se levanta en el noroeste de Guayaquil.CHRISTIAN VINUEZA

Los comerciantes que pertenecen al mercado Casuarina, situado en el noroeste de Guayaquil, decidieron no atender en sus puestos ante las amenazas de extorsionadores. Fue una medida de protesta, llevada a cabo, hace unos días, pues se sienten en indefensión.

Ante esta situación, que cada vez alcanza a más sectores, el Municipio prometió que coordinará con la Policía Nacional una “serie de operativos” para contrarrestar el índice delincuencial en los exteriores de los centros de abastos. Esta tarea estará liderada por la dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales.

En un comunicado, el Cabildo indicó que los vendedores no atendieron y que la dirección municipal entregó las evidencias recabadas en las cámaras de seguridad del lugar. “De igual manera vamos a implementar otro número considerable de cámaras para recabar incidencias de los delitos y que sean insumos para las investigaciones de la Policía”, aseguró el titular de la dirección, Gustavo Zúñiga.

Ciudadela Las Orquídeas

Los residentes de Las Orquídeas se arman de valor ante los ‘vacunadores’

Leer más

El funcionario dijo que se mantienen los operativos de desalojo de informales en las vías circundantes del centro de abastos, y aclaró que la atención de los otros 52 mercados administrados por el Cabildo se desarrolló de manera normal.

¿Pero en estos operativos estará la Policía Metropolitana? Esa fue la consulta que se le envió a Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, quien respondió que el organismo “no tiene la capacidad de poder enfrentar a los vacunadores”.

“No podemos porque no tenemos el armamento necesario para que esto suceda. El guardia de la empresa de seguridad privada de ahí (el mercado) fue herido”, acotó.

Dávalos precisó que hasta ahora, este centro de abastos ha sido el único de la red de mercados del Municipio en el que se han encontrado con la novedad de estas extorsiones denominadas ‘vacunas’.

El pasado martes en el sector de Las Orquídeas, al norte, los moradores observaron a sujetos sospechosos repartiendo panfletos en la zona. Temen que sean los ‘vacunadores’, por lo que esperan que se redoblen los patrullajes.