operativo
Operativo. En la avenida Barcelona se desarrolló un control.Cortesía

Más de 90 multados, incluido un agente de tránsito, por no usar adhesivos en los cascos homologados

Un operativo se dio en la avenida Barcelona donde, además, se registraron 18 infracciones por circular sin placas, exceso de pasajero y no portar la licencia

En una sola calle se 'pasearon' las anomalías. Un total de 90 multas se emitieron este lunes 3 de octubre de 2022 durante un operativo, en la avenida Barcelona, que se llevó a cabo para controlar la ordenanza del adhesivo identificativo en cascos homologados y, entre los sancionados, estuvo un agente de tránsito

La cifra la dio a conocer la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), al acotar que también se registraron 18 infracciones por circular sin placas, exceso de pasajero y no portar la licencia de conducir. 

El propósito es constatar que se cumpla la ordenanza, que establece que todo motociclista y su acompañante debe portar el adhesivo en la parte posterior del casco homologado, con la respectiva placa de identificación del vehículo

Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM

Según la ordenanza, no acatar esta disposición, califica una multa del 20% de un salario básico unificado, es decir 85 dólares.

Foto de Sistema Granas (9146998)

Pese a ordenanza, motociclistas ruedan sin cascos homologados

Leer más

En el artículo 5 de la ordenanza sustitutiva, que cualifica el Control de las Motocicletas que circulan en Guayaquil, establece que los conductores de motocicletas y su acompañante deberán portar su casco homologado y contar con la identificación de la placa vehicular de la motocicleta.

EXPRESO comprobó el fin de semana, que comenzó a regir la norma, que decenas de conductores no cumplían con la disposición, por lo que la ciudadanía pide que estos operativos se multipliquen en la ciudad; y que a la vez se baraje la idea de aumentar la sanción. 

"Nos falta más vigilancia, que los agentes establezcan puntos para sancionar, además, a los que circulan sin placas, que es otro problema de la ciudad", manifestó Clara López, del sur. 

cascos
Controles. Más de 90 sancionados durante el operativo de este lunes 3 de octubre de 2022.Cortesía