Guayaquil

Guayaquil: Al menos 72 visitantes por semana recibe la Torre Morisca

Mientras que al mes es de 295, asegura Cultura. Una de las acciones es generar visitas permanentes con centros educativos

RECORRIDO TORRE MORIS (10671718)
Estructura. Prevén generar visitas permanentes con centros educativos.miguel canales / expreso

Luego de que EXPRESO publicó un artículo en torno al encanto interior que posee la emblemática Torre Morisca, ubicada en el Malecón 2000, y que la mayoría de turistas lo desconoce; la Dirección de Cultura del Municipio respondió que al menos 72 personas la visitan semanalmente.

RECORRIDO TORRE MORIS (10671698)

Un encanto se esconde en las entrañas de la Torre Morisca

Leer más

Para la cifra se tomó como referencia el mes anterior, mayo, y aseguró que mensualmente son 295 ciudadanos que llegan a esta joya arquitectónica de la ciudad, que hace pocos días cumplió 92 años de existencia.

¿Pero cuáles son los planes que hay en torno a este sitio para impulsar su atractivo? Beatriz Gil, directora de Gestión y Promoción Cultural, promete repotenciar de forma “interna y externa”, con la finalidad de que pueda brindar un óptimo servicio a la ciudadanía y acoger más visitantes.

También aseguró que se realizarán alianzas con instituciones educativas como escuelas, colegios, tecnológicos y universidades, con el objetivo de generar visitas permanentes que permitan el conocimiento de la historia de este ícono de la ciudad.

AJEDREZ

Guayaquil: Juegos de ajedrez gigantes, una propuesta que pretende llegar a malecones

Leer más

En su contestación, adelantó la difusión de videos sobre el recorrido a la Torre Morisca, con el fin de que las personas conozcan cada rincón que no se puede acceder de forma presencial, así como admirar la vista.

Además de observar el manso Guayas o la extensión del malecón, se pueden contemplar fotografías antiguas de la torre o una parte del reloj. Cerca a la puerta de la estructura se encuentra un letrero que señala que el ingreso es solo de jueves a sábado en el horario de 10:00 a 17:00