Richard-Carapaz-Volta-Catalunya
La Volta a Catalunya es la tercera prueba de Richard Carapaz (c) en lo que va del 2023.Quique García / EFE

Volta a Catalunya: Carapaz pagó el esfuerzo de la pretemporada

El ciclista ecuatoriano no pudo seguir el paso de los líderes en el ascenso a Vallter y descendió al puesto 35 de la clasificación general

El primer encuentro con los ascensos europeos no terminó como esperaba para Richard Carapaz, que se ubicó en el lugar 39 en la segunda etapa de la Volta a Catalunya disputada el martes 21 de marzo.

COE recortes presupuesto

El COE contradice a Fedeguayas y lo deja fuera de los Juegos Bolivarianos 2025

Leer más

El ciclista ecuatoriano dio pelea hasta llegar a la parte final del recorrido, que tuvo como meta la estación de esquí de Vallter, ubicado a más de 2.000 metros de altura. El líder del EF Education-EasyPost no logró mantener el paso de Giulio Ciccone, Primoz Roglic y Remco Evenepoel.

La subida a Vallter empezó a 11,2 kilómetros para el final con exigentes rampas que provocaron que fueran cediendo ciclistas importantes como Carapaz, el colombiano Egan Bernal y el español David de la Cruz.

En los metros finales, Ciccone ganó la etapa al imponerse en el sprint a Roglic, quien se mantiene como líder en la general, y a Evenepoel, quien lo escolta a seis segundos.

El miércoles 22 habrá la segunda ración de montaña, con un final tradicional en los últimos tiempos: la estación de esquí de La Molina (Girona). Será la etapa reina de esta exigente edición de la Volta. Además del puerto de primera categoria de La Molina se repetirá la subida al Coll de Coubet, al que se añadirá el Coll de la Creueta de categoría especial.