Deportes

El Valladolid de Gonzalo Plata descendió a la B de España

El Pucela tenía que ganarle al Getafe para no depender de otros resultados, sin embargo, no pasó del 0-0

VALLADOLID GETAFE (10680366)
Los jugadores del Valladolid, Roque Mesa (i) y el marroquí Jawad El Yamiq, tras descender a Segunda División en el estadio José Zorrilla, en la capital pucelana.EFE

El Real Valladolid de Gonzalo Plata consumó el descenso al empatar ante el Getafe (0-0) y no acompañarlo el resto de resultados, en un partido en el que el equipo madrileño cumplió con sus planes, impidiendo a los locales jugar y, por ende, contar con opciones de gol.

Fxm4h_CWAAAY_R4

LaLiga: lo que debe pasar para que el Valladolid de Gonzalo Plata no descienda

Leer más

Desde el inicio, el Getafe dejó claro que no tenía ninguna prisa por jugar y que la presión era para los de casa. Eso sí, su técnico José Bordalás apostó por gente de su vieja guardia, como Arambarri, que salió como titular después de haber sido infiltrado, ya que sigue arrastrando molestias de tobillo.

Pero el que tuvo que ser sustituido, en el minuto 16, fue el central del Real Valladolid Javi Sánchez, dejando su puesto al canterano David Torres. Primer contratiempo para el cuadro blanquivioleta.

El Real Valladolid buscaba la posesión del balón para ir obteniendo opciones de llegada al área contraria, ante un rival que ralentizaba el juego al máximo y cuyo fin era manejar el tiempo del partido, puesto que el empate le servía, gestionar la intensidad y tratar de desesperar a los locales en ese camino.

Serie A - Udinese Cal (10680172)

Serie A: Juventus clasificó a la Conference League

Leer más

LEA TAMIBÉN: Laporte gana y Carapaz en el pelotón en inicio del Critérium del Dauphiné

La afición blanquivioleta no podía celebrar los goles de su equipo, pero sí lo hizo con los del Espanyol, puesto que eso suponía que bajaba el Almería. Mientras, los locales, con la salida de Kenedy y Sergio León, conseguían inquietar más a la defensa madrileña, pero sin lograr el ansiado gol.

El Real Valladolid se volcó con ahínco, pero ni tan siquiera en los minutos de prolongación pudo obrar el milagro y, finalmente, añadió un nuevo descenso a su historia.