62bdd77f1afcf
Simón Cañarte, fue el primer goleador del fútbol ecuatorianoC. YAGUAL

Simón Cañarte, futbolista ecuatoriano que muere a los 87 años

Cañarte se fue este jueves 30 de junio a los 87 años, pero nos deja como herencia esas ganas cuando el fútbol pasaba de amateur a semi profesional.

Simón Cañarte, una historia dentro de la historia del fútbol ecuatoriano, acaba de irse hasta el Cielo FC, el último pase que se dio de los mortales y que ahora transforma en inmortal en el corazón de los que le gustan y aman el fútbol.

Barcelona-Nacional-Copa-Ecuador

El Ídolo retoma las competencias en Copa Ecuador

Leer más

¿Quién era Simón? La leyenda cuenta que en 1957, cuando la mayoría de los que estamos leyendo no habíamos ni nacido, hizo cuatro goles con la camiseta de Barcelona, actuación que lo convirtieron en el primer goleador en la historia de la Serie B.

Cañarte se fue este jueves 30 de junio a los 87 años, pero nos deja como herencia esas ganas cuando el fútbol pasaba de amateur a semi profesional.

Ojo, fueron cuatro goles que hizo en 1957, en la misma cantidad de partidos dentro del torneo en el que solo jugaban Barcelona, Emelec, Aucas y Deportivo Quito.

En los últimos años, Simón era como una especie de Google, ya que todos lo buscaban para hablar de los inicios del fútbol. Siempre recordaba los 13 goles que hizo en un torneo de Asoguayas.

Cañarte, en su época, era el sueño de miles de ecuatorianos: debutar a los 18 años, ser goleador y meterse en el corazón de los hinchas amarillos, de ahí que fue uno de los que inicio eso que ahora se llama pasión por Barcelona.

Simón era hermano de Clímaco Cañarte quien jugó desde 1963 a 1966 en Barcelona.

'Arriba' se completaron ya con un goleador amarillo, pues se une a Carlos Luis Morales, de ahí que el Cielo FC esta bien cubierto desde el arco hasta la delantera.

Simón era padre del periodista deportivo Simón Cañarte, un hombre de radio y televisión que heredó de su progenitor el amor al fútbol y el trabajo.