Romario Caicedo ha sido de los pocos puntos altos de Emelec en esta temporada.
Romario Caicedo es de los mejores laterales por derecha en el fútbol ecuatoriano. Tendrá su oportunidad en la Tri. archivo

Romario Caicedo, la sorpresa en la convocatoria de la Tricolor de Gustavo Alfaro

El lateral derecho de Emelec tendría su primer llamado a la selección ecuatoriana. Byron Castillo está suspendido por acumulación de amarillas

Llegó la hora para Romario Caicedo. Según comunicó una fuente del Club Sport Emelec a EXPRESO, el lateral derecho de 31 años será parte de la lista de la selección ecuatoriana de fútbol para la doble fecha de eliminatorias en las que medirá a Brasil en la capital ecuatoriana y luego a Perú en Lima.

Leonardo-campana-inter-miami-cf

Inter Miami FC: La nueva oportunidad de Leonardo Campana

Leer más

Caicedo ha sido de los laterales por derecha más regulares del torneo local, pero hasta ahora siempre había estado por detrás de la consideración de Gustavo Alfaro, quien antes tenía en su lista a José Hurtado (antes en Independiente del Valle y ahora fichado por el Bragantino de Brasil) y Angelo Preciado, quien milita en el Genk del fútbol de Bélgica.

Guayaquil-city-2022

Sostener la base del 2021, prioridad del Guayaquil City

Leer más

El dueño del puesto en esa banda es el de Barcelona, Byron Castillo, pero el tricolor no puede jugar el primer duelo debido a que tiene acumulación de tarjetas amarillas y no puede estar en el choque contra Brasil, por lo que se abre una oportunidad para el de Emelec.

Caicedo siempre ha sido muy respetuoso con las decisiones de Alfaro, pero jamás ocultó que uno de sus sueños era jugar en la selección ecuatoriana de fútbol. 

Junto a Romario Caicedo, hay otros dos nombres de Emelec en esta convocatoria de la fecha del 27 de enero y el 1 de febrero: Joao Rojas y Pedro Ortiz, estos dos han sido habituales en la nómina del entrenador argentino que guía a la Tri rumbo a Qatar 2022. Este domingo 16 de enero viajarán a la capital (16h30).