Deportes

Orense 2-0 Emelec: Se apaga la ilusión del Bombillo

Emelec fue superado por Orense 2-0 en Machala y se le esfuman las opciones de ganar la primera etapa de la LigaPro

La jugada previa al gol de Orense se originó tras un disparo de Érick Plúas, que rechazó el defensa Joel Quintero al tiro de esquina.
La jugada previa al gol de Orense se originó tras un disparo de Érick Plúas, que rechazó el defensa Joel Quintero al tiro de esquina.API

Un Emelec sin claridad ofensiva y con problemas en la zaga cayó ante Orense (2-0), que se mostró efectivo en el estadio 9 de Mayo de Machala, y con eso los azules ven como se quedan sin opciones de ganar la primera etapa de la LigaPro.

INDEPENDIENTE-VALLE-LIGAPRO-FÚTBOL

Independiente del Valle derrotó a Técnico Universitario y alcanzó a Barcelona

Leer más

El inicio del compromiso fue parejo, tanto que hubo acciones de gol en ambas porterías antes de los cinco minutos. Primero fue el Bombillo que tras una jugada por el sector izquierdo, el balón llegó a Alejandro Cabeza, que disparó, pero la pelota se estrelló en uno de los postes.

La respuesta de Orense llegó en la siguiente acción, cuando Jacobo Koufatty remató un balón que obligó a esforzarse al guardameta de Emelec, Pedro Ortiz.

Conforme pasaba el compromiso, los machaleños se mostraban más claros en ataque, mientras que los eléctricos no ocasionaban peligro en la puerta del local.

La jugada previa al gol de Orense se originó tras un disparo de Érick Pluas, que rechazó el defensa Joel Quintero al tiro de esquina.

Posteriormente, tras un doble cabezazo en el área, fue Marlon Acosta el que puso en ventaja al conjunto dirigido por Andrés García.

Tras el tanto de los dueños de casa, los azules intentaban generar riesgo en el arco del meta Rolando Silva, pero fueron los machaleños quienes por poco aumentan el marcador tras un disparo de Óscar Quiñónez, que desvió Ortiz al córner.

Los millonarios sintieron la superioridad de Orense, y con más enjundia que fútbol adelantaron líneas, pero sin concretar. Antes del final de la primera parte, el juez Roddy Zambrano sancionó un tiro penal y fue Leonardo Villagra el que ejecutó una pena máxima para poner la segunda de los locales.

Para el segundo tiempo, el técnico Ismael Rescalvo envió al campo al defensa Gustavo Canto y al delantero Mauro Quiroga para corregir y si bien al ariete inquietó, no tuvo puntería para acortas distancias y con ello, los azules ven como la etapa no está para ellos.