Richard-Carapaz-ciclismo-CritériumdelDauphiné
Richard Carapaz cumplió sin problemas en el estreno del Critérium del Dauphiné.CORTESÍA

Laporte gana y Carapaz en el pelotón en inicio del Critérium del Dauphiné

El ciclista francés se impuso en el sprint para ser el primer líder de la competencia francesa. La Locomotora del Carchí está a 10 segundos

La primera etapa del Critérium del Dauphiné, desarrollada el domingo 4 de junio, tuvo al local Christophe Laporte, del equipo Jumbo-Visma, como el ganador.

Max Verstappen

Verstappen presenta candidatura a un tercer título seguido arrasando en Barcelona

Leer más

Laporte, quien firmó la vigésima novena victoria profesional de su carrera y la tercera de 2023, ganó el primer capítulo al sprint al imponerse por delante del italiano Mateo Trentin (UAE Emirates) y el belga Rune Herregodts (Intermarché), que se vio privado de la victoria en los metros finales al ser absorbido, junto a sus compañeros de escapada, por el pelotón liderado por el francés.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) cruzó la meta en el puesto 14, con el mismo tiempo del triunfador de la jornada. La Locomotora del Carchi es uno de los favoritos al título de esta prueba de ocho etapas que forma parte de su preparación para el Tour de Francia.

Otro gran aspirante al triunfo final, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) también entró con el pelotón en el puesto 24 en un final marcado por una fuerte tormenta en los alrededores de Chambon-sur-Lac.

Tras aplicarse las bonificaciones, Laporte comanda la general con 4 segundos de margen sobre Trentin, 6 sobre Herregodts y 10 sobre el pelotón. El lunes 5 se disputará la segunda etapa del Dauphiné, de 167,3 kilómetros de recorrido entre Brasac-les-Munes y La Chaise-Dieu.