ARBITRO-MARLON-VERA-RECLAMOS
El árbitro, Marlon Vera, fue señalado por los jugadores de Liga de Quito al finalizar el partido contra 9 de Octubre.API

Los jugadores de Liga de Quito fueron atacados con gas pimienta

El directivo albo, Esteban Paz, indicó que presentarán una protesta formal por el desempeño del árbitro Marlon Vera y por el ataque a sus jugadores

Los jugadores de Liga de Quito reclamaron porque después del partido contra 9 de Octubre, el sábado 1 de octubre de 2022, fueron atacados con gas pimienta.

Tras el pitazo final del empate 2-2 en el estadio Los Chirijos de Milagro, los albos fueron a reclamar al árbitro, Marlon Vera, por todas sus decisiones. Y mientras eso sucedía, se vio desde las gradas que lanzaron gas y los futbolistas se alejaron.

WhatsApp Image 2022-10-02 at 17.37.43

Aucas empata 0-0 y achica la ventaja

Leer más

Minutos después, en la zona de camerinos, se observó al extremo Alexander Alvarado tratando de recuperarse tras inhalar el gas. Uno de los más afectados fue Luis Caicedo, quien inclusive necesitó ayuda de sus compañeros.

Los universitarios se sintieron perjudicados por el desempeño de Marlon Vera, quien concedió un penal dudoso a 9 de Octubre, además de expulsar a Zaid Romero, Ezequiel Piovi e incluso al entrenador Luis Zubeldía.

“Lo de Marlon Vera simplemente es un duro golpe al fútbol, a su esencia y los valores que un deporte tan hermoso representa. Hoy perdimos todos. Una vergonzosa actuación claramente motivada por oscuros intereses, empaña todo un campeonato”, publicó el directivo Esteban Paz.

Él confirmó a este Diario que presentarán una queja formal en LigaPro, tanto por el rendimiento de Marlon Vera como por la agresión con gas pimienta.