Deportes

Independiente del Valle: El gigante ya está en casa

El bicampeón de la Copa Sudamericana fue aplaudido desde el aeropuerto de Tababela hasta su cancha, en Chillo Jijón 

FESTEJOS-INDEPENDIENTE-ESTADIO-SUDAMERICANA
Los jugadores de Independiente del Valle volvieron a vivir el momento sublime de levantar el trofeo de la Copa Sudamericana. Esta vez fue en su casa y ante sus hinchas.RENÉ FRAGA

La vuelta olímpica terminó en casa. Los jugadores de Independiente del Valle vivieron, este domingo 2 de octubre de 2022, cuatro horas intensas, tras su llegada a Quito con la Copa Sudamericana en sus manos.

AVIÓN-INDEPENDIENTE-LLEGADA-TABABELA

Independiente del Valle fue recibido con un arco de agua

Leer más

Y a pesar del trajín lo disfrutaron al máximo. Desde el arco de agua en el aeropuerto de Tababela hasta levantar el trofeo en su estadio, los nuevos campeones continentales lucieron sonrientes, animados y sobre todo satisfechos por lo conseguido. Solamente a momentos sus rostros delataban el cansancio de una agenda complicada, en la que han jugado un partido cada tres días en los últimos dos meses.

Pero bastaba el grito de un hincha o un pedido de fotografía para recargar sus energías. Para ellos fue el momento preciso para dejarse querer por los aficionados de todos los equipos. Y es que no estuvieron solo hinchas rayados, también acudieron seguidores de otros clubes para darles un merecido aplauso. Es cierto que no se llenó el estadio, pero algunas localidades estuvieron al máximo.

La fiesta para los rayados arrancó en el aeropuerto. Allí esperó un centenar de hinchas. Tras los cánticos y los abrazos, con ellos se armó el viaje al estadio. En el camino se encontraron con algunas personas que iban en sus autos, pero que al notar su presencia se parquearon y se bajaron para aplaudirlos. Otros incluso se sumaron a la caravana y los acompañaron hasta el final.

Y ya en su cancha, cerca de las 15:30, empezó el reconocimiento para todos. Los encargados de la logística, del cuerpo médico y después los jugadores desfilaron para recibir el aplauso, antes de que el entrenador Martín Anselmi, acompañado por Junior Sornoza, Cristian Pellerano y Richard Schunke, levantara nuevamente el trofeo y cerrara simbólicamente la vuelta olímpica que empezaron en Córdoba.

Ahora vamos por más. Para esto trabajamos. No nos podemos conformar con lo realizado, tenemos que aspirar a nuevos títulos, en todos los campeonatos. Sentimos la alegría de todo el mundo y por eso queremos disfrutarlo con la gente. Estamos agradecidos por todo este respaldo.

Junior Sornoza

EFECTO DOMINÓ: Por ser campeón de la Sudamericana, Independiente ya tiene un lugar en la Libertadores 2023. Así, en Copa Ecuador el cupo será para Mushuc Runa, El Nacional o 9 de Octubre. En LigaPro el octavo irá a la Sudamericana.

UNA ESTRELLA MÁS: El rayado podrá sumar una nueva estrella en 2023. Jugará la Recopa contra el campeón de la Libertadores 2022. Los finalistas son Flamengo y Paranaense.

“Con el paso del tiempo vamos a valorar y tener conciencia de la magnitud de lo que hizo Independiente, porque fue terminar con la hegemonía del fútbol brasileño y ante uno de los más grandes de ese país. Hicimos un gran trabajo, los jugadores estuvieron muy metidos y eso fue clave.

Martín Anselmi, DT de Independiente del Valle

Michel Deller: Somos un club que rompe paradigmas

Todavía con la emoción a flor de piel, el máximo directivo de Independiente del Valle, Michel Deller, aseguró que el “ser diferente” ha sido la clave.

“Lo importante siempre es tratar de romper paradigmas y atreverse a hacer las cosas que otros no han hecho, de formas que no se han intentado”, precisó Deller a EXPRESO.

El dirigente atribuyó el éxito a la importancia que el club le da a cada proceso, poniendo en consideración buscar métodos que muchos otros equipos han olvidado. “Apostar en la juventud, a valores y principios y entender que el proceso es más importante que el resultado. Saber que el ‘cómo llegas’ es más importante que el ‘dónde llegas’. Tratamos de buscar eso”, sentenció.

Para él, la unión es otra de las bases. “Todos somos una gran familia, aquí todos son importantes. Si puedes unir a la familia del club y a la familia de sangre, será todo mucho mejor”.

Gabriela Vargas oro Juegos Suramericanos

Gabriela Vargas, el primer grito de oro de Ecuador en los Juegos Suramericanos

Leer más