Tricolor-Mundial-Qatar2022-premios-jugadores
Los jugadores que participaron en el Mundial de Qatar están aún a la espera del pago de los premios por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.ARCHIVO / EXPRESO

Incentivos, una preocupación en la Tri

Aunque se rumoró que algunas de las bajas para la fecha FIFA fueron por ese motivo, lo cierto es que FEF aún tiene deudas con los jugadores

La participación de la Tri en el Mundial 2022 todavía trae cola. Personas cercanas a los jugadores que formaron parte de la selección en la cita en Qatar, confirmaron que todavía no les han cancelado los premios acordados con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 14.14.27

Félix Sánchez llamó a dos jugadores nuevos para enfrentar a Australia

Leer más

Y no es el único pendiente que tiene la Ecuafútbol. El exseleccionador Gustavo Alfaro demandó ante FIFA por valores pendientes cercanos a los 3 millones de dólares, según los cálculos del estratega argentino.

Desde la FEF señalaron que la cantidad no es tan alta y que hasta el momento no reciben los valores que FIFA asigna a cada selección que formó parte de la Copa del Mundo para ponerse al día en pagos.

Los directivos están a la espera del regreso de Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, quien estuvo en el congreso de FIFA y actualmente está con el combinado nacional en Australia, para conocer cuándo contarían con esos recursos y también sobre el proceso iniciado por Alfaro.

El exseleccionado Wilson Carabalí considera que “los jugadores siempre estarán agradecidos de ir a la selección”, de ahí que descartó que las bajas recientes por lesión de Carlos Gruezo y Enner Valencia, capitanes del equipo, tengan relación con el tema premios adeudados.

Alfaro
El técnico Gustavo Alfaro reclama valores pendientes a la Ecuafútbol.ARCHIVO / EXPRESO

Sin embargo, indicó que el hecho de tener cuentas pendientes puede generar un malestar. “El hecho que te deban, no va a incidir que te niegues a ir a la selección; los que vestimos esa camiseta somos agradecidos. Lo que sí puede incidir es que dentro del grupo haya un malestar. Lo normal y lo lógico es cumplir con los premios a los jugadores”, resaltó.

El exdefensa agregó que “el fútbol es un trabajo y hay quienes juegan por plata. Cuando hay premios de por medio, los jugadores sacan mejores resultados y eso genera ingresos a los dueños de equipos o en este caso a la FEF”.

Francia

Mbappé será el nuevo capitán de la selección francesa

Leer más

Por su parte, Ricardo Armendáriz, quien también defendió a la Tricolor, dijo que el factor económico no debería influir en los seleccionados.

“Eso no afecta a los jugadores, por lo general los chicos que van a la selección tienen buena condición económica por los sueldos que reciben de sus equipos y al momento de jugar no se acuerdan del dinero”, aseguró el Bocha.

“El problema va para la Federación. Mire el caso de Gustavo Alfaro, no han tenido dinero para pagarle y se les viene una demanda que posiblemente la pierdan. Ojalá y reciban pronto el premio por clasificar al Mundial”, finalizó.