Anahí Suárez atletismo Sudamericano
Anahí Suárez consiguió 3 oros en las 3 pruebas donde tuvo participación.Cortesía

Ecuador terminó segundo en el Sudamericano Sub-23 de Brasil

Quince medallas, solo superado por Brasil y mejor que Argentina, el equipo regresa del torneo con 15 medallas, de ellas 9 de oro

Superados solo por los dueños de casa, Brasil. Así terminó Ecuador el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-23 que se desarrolló en Cascavel, poblado brasileño donde la cosecha tricolor fue de 15 medallas repartidas en 9 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Gabriela Vargas oro Juegos Suramericanos

Gabriela Vargas, el primer grito de oro de Ecuador en los Juegos Suramericanos

Leer más

Segundos en el medallero general fue la resultante de un torneo donde el país demostró que está creciendo a pasos acelerado, ya no solo en pruebas insignes como la marcha, sino también el salto de garrocha o el lanzamiento de jabalina.

La figura más descollante de la delegación fue la velocista Anahí Suárez, quien se colgó 3 de las 9 medallas doradas conseguidas, tras liderar las pruebas de los 100 y 200 metros planos, así como la de 4x100 metros, Suárez fue premiada como atleta más destacada por la Confederación Sudamericana de Atletismo, organizador del torneo.

“Estoy feliz. Hemos venido trabajando muy fuerte y conseguirlo, a puertas de los Juegos Suramericanos, es positivo”, precisó.

A los primeros lugares de Suárez se sumaron además las actuaciones de Paula Torres (20.000 metros marcha), Dyander Pacho (salto con garrocha) y el relevo mixto de 4×400, integrado por Steeven Salas, Evelin Mercado, Alan Minda y Nicole Caicedo. En el medallero general Brasil fue primero con 18 oro, Ecuador segundo con 9 y Argentina tercero con 5.

En el torneo participaron 25 tricolores que ahora irán a los Juegos Suramericanos.