Deportes

El Bombillo no se amilanará en Brasil

El DT azul analizó las virtudes de su equipo y confía en que en la vuelta Emelec buscará la clasificación en el Mineirao

emelec-copa-libertadores
A pesar de las diferencias económicas entre un equipo y otro, los azules pelearon a la altura en este choque de ida.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Emelec salió con vida del estadio Capwell y llegará con la ilusión de la clasificación a Belo Horizonte. Parecería poco, pero es que las considerables limitantes que presentaban los millonarios para la ida, más las virtudes del rival, dejaban al Atlético Mineiro como un favorito contundente.

Neymar-futbol

Neymar sería compañero de Jhojan Julio y Bryan Angulo

Leer más

Los zagueros lesionados, la venta de Joao Rojas, la falta de ritmo porque en un mes Emelec solo había tenido un amistoso, mientras que Mineiro tenía recorrido en el Brasileirao y en Copa de Brasil.

Ismael Rescalvo resaltó este detalle y explicó que “hubo momentos en que el rival no podía salir. A pesar de que apenas habíamos jugados un partido por el paro nacional, el equipo estuvo bien”.

Para el entrenador de los millonarios, el duelo en Brasil no será como cuando fueron a medir a Palmeiras en Sao Paulo y reconoce que los azules tienen las credenciales para ganar allí.

“Si hay un equipo que puede ganar en Brasil como ya lo hemos hecho, es Emelec. Vamos a ir sin complejos a jugar de tú a tú contra uno de los candidatos al título y luego el fútbol nos pondrá en el lugar que nos corresponde. Este equipo irá a Brasil a jugarse la carta. Saldremos a atacar y buscar ganar”.

Joao Rojas puso a ganar a Emelec.

Emelec: La transferencia de Joao Rojas al Monterrey fue por el 100% de sus derechos

Leer más

Y es que el Bombillo, lejos de cederle terreno y pelota a Mineiro, contó con varios puntos altos para neutralizar el poder de los brasileños. Desde un inmaculado Pedro Ortiz hasta el orden táctico para reducir los espacios del rival. Impuso condiciones adelantando su primera línea y elaborando juego por las bandas.

A pesar del penal que hizo en los minutos finales, Marlon Mejía tuvo un partido muy bueno controlando las arremetidas de Hulk, uno de los mejores atacantes del continente, un reto nada fácil para un jugador que no había tenido ni un partido completo en todo el 2022.

Sebastián Rodríguez volvió a ser el director de la función. Conduciendo y juntándose, sobre todo, con Alexis Zapata. El capitán de los azules falló una y luego tendría su revancha en el penal.

Otra virtud del Bombillo fue su recuperación mental. Cuando cayó el gol de Ademir Santos, los azules sufrieron el golpe y les costó reponerse. Fue un tramo de un poco más de 15 minutos en los que los brasileños fueron los dueños de la pelota y las acciones.

juan cazares

Barcelona: Juan Cazares reconoce que le gustaría volver al Ídolo del Astillero

Leer más

Y al final, sin duda, el gran protagonista de la velada fue Pedro Ortiz. Hubo cuatro intervenciones en las que dio gala de su calidad y, por supuesto, el penal ante Hulk.

“En ese momento, el corazón y la mente te trabajan a mi por hora. Gracias a Dios pude sacarle el penal a un referente como Hulk, estoy muy agradecido con este cuerpo técnico”, dijo.

Emelec viaja el domingo hacia Brasil. La última vez que estuvo en el Mineirao -donde será la vuelta el martes- fue el 8 de mayo del 2019, el rival: Cruzeiro, el marcador, 1-2. Triunfo de los eléctricos.