Dani Alves y su abogada
El exfutbolista Dani Alves acudió a la Audiencia en Barcelona, tras su salida de la cárcelcortesía

Alves comparece por primera vez en los juzgados tras salir en libertad bajo fianza

El exfutbolista junto a su abogada acudieron Audiencia de Barcelona después de que el lunes saliera en libertad provisional.

El exfutbolista Dani Alves ha comparecido la mañana de este jueves 28 de marzo por primera vez en la Audiencia de Barcelona después de que el lunes saliera en libertad provisional tras haber consignado la fianza de un millón de euros impuesta como fianza, mientras se resuelven los recursos sobre su condena por violación.

Juan Luis Anangonó

Comunicaciones con Juan Luis Anangonó cayeron en el fútbol de Guatemala

Leer más

Alves ha llegado al Palacio de Justicia de Barcelona, acompañado de su letrada, Inés Guardiola, para presentarse ante la sección 21a de la Audiencia Provincial, edificio en el que ha estado alrededor de diez minutos.

El brasileño ha sido condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, y ha pasado en la cárcel un total de 14 meses.

La sección 21a de la Audiencia de Barcelona, sala que le juzgó y condenó, permitió la semana pasada a Alves salir de la cárcel cuando consignara una fianza de un millón de euros, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.

real madrid

LaLiga: Real Madrid recupera a 14 internacionales

Leer más

Lea también: Fallece Larry Lloyd, campeón con el Liverpool y el Nottingham

Finalmente, Alves abandonó la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), el pasado lunes por la tarde, después de haber podido consignar ese mismo día por la mañana el millón de euros impuesto por la Audiencia de Barcelona para poder salir en libertad.

Entre las medidas cautelares impuestas, destacan la retirada de los dos pasaportes -brasileño y español-, la prohibición de abandonar el país y la obligación de comparecer cada viernes ante la secretaría de la sección 21a, o el último día laborable previo en caso de que sea festivo, como ha pasado este jueves.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!