Estos bolsos son elegantemente cómodos
Hay un modelo para cada ocasiónShutterstock

Versatilidad en un solo bolso

No importa si hace calor, frío o llueva, las fibras naturales de este accesorio de paja van bien con cualquier estilo.

El accesorio más popular para este verano y primavera es el bolso de paja o rafia con acabados artesanales hechos a crochet, tejidos y con materiales naturales. Han ganado terreno desde la pandemia, gracias al auge de la moda que transmite confort.

Este tipo de bolso que se asemeja a una cesta de pícnic ha sido un ítem emblemático de personajes como Jane Birkin, quien llevaba su cesto de mimbre de compras al supermercado, reuniones de trabajo y alfombras rojas. Demostrando así que es un elemento multifacético y al que se le puede sacar el máximo provecho.

Si usted es de aquellas mujeres creativas y que le encanta mezclar texturas en sus atuendos, la asesora de imagen y estilista Alejandra Paredes le recomienda usarlos. Ya sea en formas de clutch o medias lunas, las marcas de ropa alrededor del mundo cuentan con distintos diseños: desde grandes o pequeños hasta con bordados o asaderas de varias longitudes. Piense en su outfit preferido y encontrará un diseño que se ajuste a su estilo.

De paseo

Estos son famosos por ser los ideales para ir a la playa o un pícnic con los seres queridos.

Para estos casos se requieren los de gran tamaño para que acaparen el mayor número de ítems en un solo lugar.

Si usted se quiere arriesgar y utilizar estampados, elíjalos de diseños finos y pequeños para que resalten sus accesorios.

Para el día a día

Las propuestas de las marcas van desde los estilos como las medias lunas, cofres o redondos medianos que se ajusten al espacio que requiere.

Considere su estatura al elegir el diseño preferido. Si está por debajo del metro sesenta evite adquirir bolsos de gran tamaño, porque crea un desequilibrio con la contextura de su cuerpo.

No a los looks desorbitantes

Si es de su preferencia combinar accesorios extravagantes, tenga cuidado de no caer en el error de recargar sus outfits. A criterio de la asesora de imagen estos bolsos suelen ser un punto focal fuerte, por lo que si desea utilizar alguna joyería que esta sea delicada y pequeña para que en sus combinaciones haya armonía.

Bloques de color

Para que exista una combinación perfecta, optar por estilos monocromáticos hará que los demás no pierdan de vista su preciosa cartera.