fd
Avistamiento de delfines en la zona de Puerto el Morro, en medio de una de las excursiones.INTERNET/ AVIATOR

¿Ver delfines en Guayaquil? Es posible en el puerto El Morro

La costa ecuatoriana ofrece a los amantes de la naturaleza la oportunidad de observar delfines

Ecuador a pesar de ser un país pequeño, ofrece una diversidad inmensa, desde la gastronomía hasta la flora y fauna. Turistas e incluso locales viven con la idea de que el único lugar para visitar la extensa fauna del país es Galápagos, sin embargo, esta es una idea errónea. Si no puedes llegar a las islas encantadas, Puerto El Morro te permite ver algunas de las mejores especies.

El Morro, es una parroquia rural del Cantón Guayaquil, provincia del Guayas. Se encuentra cerca de Playas (General Villamil Playas), exactamente a una hora y media de  la urbe porteña. En la zona puedes disfrutar de un extenso pantano con manglares y del avistamiento de algunos animales como delfines, ballenas y leones marinos dependiendo de la temporada.

Puerto Chino Galápagos

Galápagos: lo que debes saber antes de viajar al archipiélago y que nadie te cuenta

Leer más

El clima ideal para la excursión lo encuentras entre los meses de diciembre y abril, pues la temperatura alcanza alrededor de 30°C y es muy soleado. Entre mayo y noviembre baja la temperatura a 25°C y es menos soleado.

Una vez que hayas decidido tu fecha de viaje y te emprendas en el mismo, al llegar al puerto tendrás que comprar un ticket para un tour en barco. Los precios van desde los $ 7 a $ 15 por persona. Las excursiones que ofrece el lugar usualmente son realizadas en lanchas.

Los turistas tienen la oportunidad también de apreciar los manglares y ver una variedad de aves como: gaviotas, pelícanos, albatros, sinsontes, piqueros de patas azules y garzas. 

Una cuadra da la avenida Paquisha en plena via ocupada por comercientes

Playas: una feria que corre peligro en vía rápida

Leer más
  • morro7_editado
    Avistamiento de delfines en Puerto el Morro, en Playas desde una de las lanchas turísticas.INTERNET/ TURISMOI.EC
  • morro10_editado
    Avistamiento de aves en la zona del pantano, alrededor del manglar de la zona.INTERNET/ TURISMOI.EC
  • P5200184
    Aves en la zona del manglar, a la vista de las lanchas de los recorridos turísticos.INTERNET/ TURISMOI.EC
  • P8083988
    Fotografías capturadas en los recorridos turísticos de la zona, delfines saludando a los turistas.INTERNET/ TURISMOI.EC

Los tours son guiados por lo que no te perderás ni un segundo del avistamiento de los delfines. Ya en la zona, el barco hace una parada para que puedas tomar las mejores fotografías de estos mamíferos.