Buenavida

Sismo en Ecuador: así fue el rescate de un perro atrapado entre los escombros

La provincia de El Oro fue una de las más afectadas por el temblor del pasado 18 de marzo. Entre la tragedia, se presenciaron milagros

perrito rescate escombros
El perrito fue rescatado de entre los escombrosCAPTURA DE VIDEO

Al mediodía del pasado sábado 18 de Marzo, Ecuador fue sacudido por un sismo fuerte de 6,5 grados que ha dejado al menos 14 muertos. Entre escenas desgarradoras de dolor y sufrimiento, aparecen para apaciguar un poco la tristeza, imágenes de esperanza. En El Oro, una de las provincias más afectadas, un perrito fue rescatado de entre los escombros de una vivienda.

veterinaria sismo mascotas

Video: veterinaria logra salvar a todas las mascotas en medio del sismo

Leer más

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo varias personas, que buscaban entre los escombros a posibles víctimas del temblor, hallaron a una mascota que se encontraba atrapado en las ruinas de una casa que se derrumbó producto del movimiento telúrico.

"Ya salió el perrito", gritaron al verlo salir de entre el polvo y las piedras, al parecer no había sufrido mayores heridas y estaría sano. Se desconoce quienes serían sus dueños. El hecho habría ocurrido en una vivienda al sur de Machala.

Varios cantones resultaron afectados, en Puerto Bolívar colapsó el muelle, además 5 miembros de una familias murieron aplastados, tras el colapso del inmueble donde habitaban.