tenencia responsable
Tu mejor amigo necesita de más cuidados que solo darles el vital alimento.Freepik

Mascotas: sea un tutor ejemplar

La tenencia responsable de una mascota implica darles no solo de comer y pasearlos. Ellos necesitan otros cuidados adicionales.

Tener un animalito en su hogar trae consigo mucha alegría a los integrantes de la familia. Sin embargo, hay que tomar en consideración que al igual que como cualquier ser vivo, necesitan de cuidados esenciales.

recurso_mascotas

Cuida a tu mascota del intenso calor siguiendo estas recomendaciones

Leer más

Una persona que está realmente preocupada por su mascota tiene muy presente todas sus necesidades, como otorgarle un espacio que sea cómodo y amplio para su desenvolvimiento, brindarle una adecuada alimentación y garantizar una higiene íntegra. Además, a esta combinación de cuidados, se les agrega paseo diario con las herramientas necesarias como collar y plaquita de identificación y mucho cariño.

Para Sebastián Vinitsky, médico veterinario y líder de ventas de Farcovet, el cuidado de las mascotas se desglosa en estos parámetros.

tenencia responsable 2
Sigue estos consejos.Freepik

  • Sea Precavido
primeros auxilios para las mascotas

Mascotas: primeros auxilios para su fiel amigo

Leer más

  1. Nutrición. Las sobras de comida no son buenas para la alimentación de una mascota, ya que han sido condimentadas y, a la larga, puede afectar a su sistema digestivo. Se recomienda un alimento que sea nutritivo y libre de colorantes.
  2. Higiene. Es esencial que su mascota esté limpia, así la alejará de plagas como las garrapatas y pulgas. Elija solamente productos que contengan un pH neutro (7), para que no perjudique su piel. No se olvide de lavarle los dientes y cortarle las uñas, esto último es mejor si lo hace un profesional.
  3. Desparasitar. Se puede realizar alrededor de 3 a 4 veces al año, en cada desparasitación repetir la dosis posterior a los 14 días. Y si su hogar queda cerca de alguna masa acuífera (ríos), debe aplicarlo con frecuencia sin pasar por alto las recomendaciones del profesional.