body ropa 1
Un look que les favorece a las personas arriesgadas.Juan Faustos

Piernas a la vista ¡Así se lleva el body!

Ni faldas ni pantalones. Esta es la arriesgada forma en cómo se lleva esta prenda según dictan las pasarelas e influencers.

De encaje, telas con transparencias, seda o estampados, así es el body que protagoniza el estilismo de celebridades. Lo llevan como prenda principal. Sin falda, short o pantalón que cubra sus piernas. A lo mucho, medias.

delineados felinos

Delineados felinos que cautivan

Leer más

Esta es la arriesgada forma de vestir a fin de resaltar la naturalidad del cuerpo femenino. La modelo Kendall Jenner, así como la influencer Leonnie Hann y la actriz Alice Pagani han sido algunas de las que se han atrevido a llevar esta tendencia a la calle.

En la pasarela ya se venía vaticinando este look para las colecciones del 2023. La referencia que más se apega a lo que se ve en el street style es la vista en el desfile Otoño-Invierno 2023 2024 de Gucci. Es decir, también es apta para el frío. En la colección se pudo ver modelos con un body en textura abrigada combinado con un chaleco y panty medias tono negro, con stilettos.

Dolce&Gabanna y Mugler también lanzaron su versión con body de diferentes diseños y modelados incluso por mujeres plus size. Al parecer esto viene con fuerza. ¿Se atrevería a usarlo?

 

Para quienes no les guste así, también está la opción de llevar esta prenda en su versión más sexy, es decir, la de los 90s, (aquella que dejaba ver piernas hasta la cintura). Al combinarla con pantalones dejará igual ver algo de piel. Las vitrinas locales ya presentan variados modelos para elegir entre colores y texturas, y lucirlos ya sea en un lounge o un evento fashionista.

body ropa 2
Los tonos básicos son un 'must' para tu clóset cotidiano.Juan Faustos

  • Fashion Tips
naranja moda

Dosis de naranja

Leer más

La asesora de imagen Ana Azuero da algunos fashion tips sobre esta tendencia. Tome nota.

  1. Versatilidad: Más allá de cómo combine el body, esta prenda es un básico del armario porque es atemporal y por los múltiples looks que se pueden crear. Prefiera los tonos básicos (nude, blanco, marrón, negro), ya que son más versátiles.
  2. En sobreposición: Si el body es de color llano puede optar por colocar encima piezas estampadas como un blazer o también llanas como un jersey, al puro estilo de Kendall Jenner, o una bata lencera como lo hizo Leonnie Hanne.
  3. Combinación de tonos: Si su body tiene transparencia, el color del sujetador puede ser neutral o del tono que más protagonice en la prenda.
  4. La clave: Siempre debe llevar ropa interior con la talla adecuada para que favorezca a la silueta. Evite que los bordes del panty o las tiras del sostén se noten, ya que no se verá para nada estiloso.
  5. Aliados: Si se arriesga a llevar el body como única prenda, su aliada puede ser unas panty medias negras que además le estilizarán las piernas. No olvide ponerse stilettos.
  6. Dress code: La tendencia actual no es apta para lucir en cualquier sitio. Tal como lo han mostrado las celebridades, resulta un acierto en un evento fashionista, alfombra roja o un lounge.Evite lucirlos en sitios formales.