Buenavida

Look Barbie: una tendencia que causa furor

Más es mejor a la hora de vestir el color rosa, así lo impone la película de la icónica muñeca a estrenarse en el mes de julio.

look de la barbie
Vestir de rosa para toda ocasión es la mejor elección.Christian Vinueza

“Hi, Barbie”... “Hi, Ken”... Así empieza el tráiler publicado por Warner Bros, en el que se muestra una ciudad donde el color rosa nunca parece ser mucho.

Y aunque a priori se puede pensar que es una historia cursi o frívola, el que sea dirigida por Greta Gerwig, quien se caracteriza por añadir conceptos feministas en sus películas (‘Lady Bird’, 2017; o ‘Mujercitas’, 2019), ya da la idea de que ‘Barbie’ viene con una visión renovada.

chaleco

Chalecos, como lucir esta prenda elegante

Leer más

Esto incluye también a los estilismos. Se tomaron como referencia las prendas que ha lucido la muñeca desde su creación, en 1959. El outfit de vaquera, patinadora u oficinista, accesorios típicos que se usan para jugar, como boinas, pañuelos al cuello, bandanas... Además están los calzados soñados como plataformas, tacones con textura peluche, patines neones y más. Todos fueron rediseñados y lucidos por su protagonista, Margot Robbie, conocida también por sus ideas feministas.

Aunque todos los outfits son matizados por el tono más dulce de la rueda cromática, estos llegan a romper prejuicios. Así, la frase ‘Tú puedes ser lo que quieras ser’ que usa Mattel en las cajas de la famosa muñeca, podría también entenderse ahora como ‘viste lo quieras ser’.

Como era de esperarse, la expectativa por el estreno de esta cinta, programado para julio de este año, ha impuesto el barbiecore, que significa vestirse como esta muñeca: con mucho rosa (en todas sus gamas).

body ropa 1

Piernas a la vista ¡Así se lleva el body!

Leer más

Desde las royals, como reina Letizia, la princesa de Gales y Kate Middleton, hasta celebrities como Anne Hathaway y Gigi Hadid se han rendido a esta moda. Y de una u otra forma, han influenciado a que el resto de mujeres apuesten por estos looks.

SEMANA salió a la búsqueda de accesorios, calzados y ropa para mostrarles cuatro combinaciones que, sin duda, la harán sentirse en el Barbie World.

  • FASHION TIPS

¿Se anima a lucir el barbiecore? Ana Azuero, asesora de imagen, da algunos fashion tips para que vista con la tendencia del momento.

  1. Color clave: En los looks siempre predomina el rosa en texturas infalibles como: terciopelo, lentejuela, satín o cuerina.
  2. Prendas: Para tener una estética Barbie, en su armario no deben faltar pantalones de tiro bajo, minifaldas ceñidas, leggings de cuerina en color rosa, short, chalecos, pantalones campana, vestidos de tira. Todas estas piezas deben dar un toque de inocencia, dulzura, ingenuidad y pureza. Y si son estampadas, deben ser de dulces, flores, arcoíris, etc.
  3. Accesorios: Los complementos muestran las versiones de las diferentes muñecas. Estos pueden ser boinas, cadenas, collares, anillos con brillantes, bandanas, pañuelones, lazos para el cabello, gafas y cinturones. También carteras con diseño como corazones. Estos dan un toque más personalizado a su estilo y marca personal.
  4. Calzado: Pueden ser tacones con tiras o con textura de peluche, plataformas, botas al tobillo y tacones en punta. Inclínese por los de color rosa, pasteles o blancos.