perritos y gatitos
La fotos de cachorros, gatitos y pequeños animalitos invaden las redes sociales a diario, y ahora traen beneficios a nuestras vidasCANVA

Fotos de gatitos y cachorros podrían ser la solución para tus bloqueos creativos

Un estudio afirma que ver fotos o vídeos de gatitos aumenta la productividad en el trabajo en un 12%

Fotos y vídeos de animales adorables inundan las redes sociales a diario. Incluso, hoy en día, existen páginas que se dedican a publicar únicamente este tipo de contenido.

Sin embargo, ¿Sabías que estos vídeos y fotos de estos tiernos felinos tienen un efecto positivo en la mente humana?

pexels-miriam-espacio-1917185

Las mascotas también son fumadores pasivos

Leer más

La Universidad de Hiroshima, ubicada en Japón, realizó un estudio con 102 personas, a las que dividieron en grupos, para después resolver algunas tareas. El primer grupo vio fotografías de cachorros mientras que el otro grupo seleccionado observó animales adultos.

Los resultados arrojaron una cuestión en particular. Observar imágenes ‘tiernas’ de estos animales reduce la dispersión mental, y esa desconcentración que muchas veces asecha en las horas laborales. “Este tipo de imágenes pueden ser usadas para mejorar la atención en situaciones específicas como manejar o trabajar en la oficina”, afirmó la investigación publicada en la revista científica Plos One.

Los participantes que vieron cachorros obtuvieron una eficacia del 44 por ciento mejor que el otro grupo en el momento de resolver las incógnitas planteadas por los investigadores. Para simplificar el hecho, aquellos que observaron las fotografías de animales adultos simplemente no mostraron la misma motivación.

Santa Lucía, inundaciones

Recintos inundados en Santa Lucía, donde se han perdido cultivos y animales

Leer más

Por otro lado, un estudio distinto re-confirmó esta teoría. Un grupo de científicos pidieron a varios participantes que miraran imágenes de gatitos durante varios minutos al día y luego se midió su nivel de productividad antes y después.

"Los resultados mostraron que los que vieron las imágenes tuvieron un aumento del 12% en comparación con aquellos que no vieron las fotos, sugiriendo que ver imágenes de animales lindos puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.", así afirmó el medio CNN Chile, frente a esta nueva investigación.