Moda

chaleco
Una tendencia con aires frescos y versátiles.internet

Chalecos, como lucir esta prenda elegante

En Instagram ya es viral. Le compartimos las claves para incorporarlo en su clóset.

El chaleco es el protagonista en lo que va esta temporada. Así lo han dejado ver las redes sociales. Si bien es una prenda propia del armario masculino, también llegó al femenino en diferentes colores, estampados y texturas, convirtiéndose en una opción para alegrar los días nublados que hay en la ciudad.

body ropa 1

Piernas a la vista ¡Así se lleva el body!

Leer más

A criterio de la asesora de imagen Andrea Vinueza, especializada en España, “el chaleco es versátil atemporal, por eso se vuelve imprescindible en el guardarropa. Con este podrá crear desde looks informales, casuales, hasta para la oficina”.

A criterio de la experta, “el que se impone esta temporada es de estilo retro, es decir, aquel con botones. Este modelo ha estado presente en looks masculinos, pero esta vez se lo rediseña en versión corta para las mujeres”.

En su mayoría vienen en tonos neutros que van desde los acromáticos blanco, negro y beige; pero también se ven en colores pasteles como rosa, amarillo o estampados de cuadros.

Es así que podemos decir que hay una nueva prenda de moda. La verá tantas veces que es posible que se termine convenciendo en incorporar una a su armario.

tendencia chalecos
Hay de muchas formas, utilízalos con diferentes texturas y diseños.internet

  • Fashion tips

Para no cometer un error en la moda, la asesora Andrea Vinueza comparte tips de cómo llevar chaleco de la forma más estilosa.

Relojes, zapatos , carteras y otros accesorios de lujos creados por las grandes firmas internacionales

Lo más novedoso en artículos de moda y belleza

Leer más

  1. Para oficina. Se puede lograr un look chic formal luciendo un conjunto monocromático. Es decir, el pantalón o falda que sean del mismo tono o estén en la misma paleta del chaleco. En calzado, puede ser tacones en punta o modelos bajos tipo mules.
  2. Para la noche. Llévelo en tono negro. Se verá muy bien encima de una maxi camisa. No olvide unos stilettos o botines, depende de su gusto. También puede optar por combinar con un pantalón de cuero.
  3. Casual. Llévelo con una falda plisada, jeans (puede ser tiro alto) o shorts. En zapatos también puede apostar por unos deportivos para lograr un look ‘sporty’.
  4. Tonos. Para añadir volumen a la zona del dorso los mejores chalecos son los estampados y los tonos pastel. Para estilizar, en cambio, los oscuros.
  5. Accesorios. Al ser estilo en V, combínelo con collares en layering (de dos o tres largos diferentes), y argollas. También está la opción de un pañuelo anudado al cuello. No olvide una cartera para que le dé un look de impacto.
chaleco
Los colores básicos son los ideales para cualquier ocación.internet

  • Dato curioso

Ya sea que lo confeccione en tweed, de mezclilla, lino, en seda, con delicados estampados, bordados o llano, esta prenda va a aportar un toque de distinción a los outfits que elabore.